Fernando Rodríguez Prieto en 321eTV

En la entrevista de esta semana con editores y colaboradores del blog en la televisión por Internet 321eTV, nuestro coeditor Fernando Rodríguez Prieto analiza la insumisión de los políticos a la ley en relación con varios asuntos de actualidad . Si desea ver la entrevista puede hacerlo aquí.

1 comentario
  1. José Mª Martínez Palmer
    José Mª Martínez Palmer Dice:

    Lamentablemente el entrevistado no exagera en absoluto este gran problema que tiene actualmente España, y que puede generar graves consecuencias. Hace unas pocas semanas, el grupo Popular del Parlamento de Cataluña presentó una moción sobre seguridad jurídica, defendida por la Diputada García Cuevas, en la que se instaba a reiterar el compromiso con el Estado de Derecho, defender la lealtad institucional, respetar las sentencias judiciales y no interferir en el Poder Judicial, así como a adecuar la legislación que, tras la sentencia del constitucional sobre el Estatut, precisara modificación. PP y Ciudadanos votaron a favor. El resto no sólo no se abstuvo sino que votó en contra.
    Hace pocos días que el Conseller de interior del Govern, Felip Puig, se ha jactado públicamente de tapar la E de las matrículas de sus vehículos particulares con pegatinas del “CAT”. Días antes, la policía autonómica (mossos d’esquadra) había emitido un comunicado indicando que tal conducta era sancionable. Es más que probable que el actual jefe de dicha policía, Sr. Puig, continúe en su cargo después de todo esto. Por lo demás, la bandera española no está puesta en muchísimos ayuntamientos catalanes, entre ellos el de Banyoles, donde llevo viviendo 14 años y no la he visto jamás.
    Se trata, como bien dice el Sr. Rodríguez Prieto, simplemente de cumplir la Ley, o cambiarla por el procedimiento adecuado.
    Hay muchos ejemplos del clima de incumplimiento de la ley que ciertas autoridades políticas están creando.
    La sociedad española tiene que concienciarse de que la insumisión de ciertos políticos a la Ley es un problema de primer orden, más importante que cualquier otro, ya que afecta a la base de la convivencia, que es el respeto a la Ley.

Los comentarios están desactivados.