Nueva entrevista en 321eTV: Fernando Gomá Lanzón

Esta semana en la tradicional entrevista de 321eTV, hablamos con Fernando Gomá Lanzón. El tema tratado es la constitución de la “Plataforma Cívica por la Independencia Judicial”, de la que nuestro editor es socio fundador. Si desea ver la entrevista puede hacerlo aquí.

2 comentarios
  1. robespierre
    robespierre Dice:

    Da gusto la claridad y la contundencia con la que se expresa D. Fernando Gomá, ojalá todos los comunicadores fueran como él. Les recomiendo que vean el video, no es habitual la libertad con la que se expresa el fundador de la Plataforma cívica para la independencia del Poder Judicial. Muy recomendable.

  2. Javier R.
    Javier R. Dice:

    Excelente entrevista. La intención de la plataforma es clara, sencilla en su enunciado e inobjetable en cuanto a sus fines; y por cierto expuesta con brillantez. Quizás las objeciones más difíciles de salvar provengan no ya de la falta de voluntad política de cambiar las cosas – lo que es obvio- sino de la demostrada incapacidad de las asociaciones de jueces para dejar atrás actitudes corporativistas y olvidar el reparto de cargos entre sus asociaciones; en especial entre sus antiguos dirigentes dedicados a la promoción personal. La conducta de las asociaciones judiciales en los últimos años no permite albergar esperanzas de que un CGPJ elegido por los propios jueces mejore, en absoluto, al penoso reparto actual de cuotas para constituirlo. Con el riesgo añadido de que ese órgano constitucional represente a unos pocos centenares de jueces y no a la sociedad en su conjunto. Por lo demás, mi felicitación por la iniciativa y el compromiso que ustedes demuestran.

Los comentarios están desactivados.