Anuncio: Seminario sobre educación y políticas educativas en España

Nuestros compañeros de Nada es Gratis y en particular, Antonio Cabrales, han organizado junto a la Fundación Ortega-Marañón un interesante seminario sobre Educación y políticas educativas en España que tendrá lugar los día 15, 16 y 17 de Noviembre.

La Educación en España siempre ha sido un tema candente, controvertido y que se suele tratar de forma interesada y por ello tener la oportunidad de asistir a un seminario donde verdaderos expertos en educación nos den su punto de vista objetivo y crítico sobre los asuntos más cruciales del entorno educativo es un lujo que no debemos desaprovechar. El enfoque del seminario es muy amplio y transversal y se tratan temas tan importantes como el fracaso de la educación en España, la excelencia en la Universidad, la adecuación de las enseñanzas al mercado del trabajo, un análisis de los mejores sistemas educativos del mundo para poder aprender lecciones junto con un análisis del sistema español y finalmente las posibles políticas educativas en España sabiendo que el principal motor del cambio es el profesorado.

Insistimos, un verdadero lujo por el enfoque, por el interés de los temas tratados y por el nivel de los ponentes. Un seminario que nadie que esté interesado en conocer la situación real del sistema educativo español, sus problemas y sus posibles soluciones, debería perderse. Y menos que nadie los editores, colaboradores y lectores de ¿hay Derecho? porque nos dicen que identificándose como tales se conceden becas para asistir.

3 comentarios
  1. Patricia CM
    Patricia CM Dice:

    Le cuento un secreto, Rafael: me pone nerviosa que un tema como éste no tenga comentarios. Me es imposible acudir al seminario. No tengo derecho a pedir nada, pero agradecería mucho que algún asistente hiciera una crónica con todo detalle 🙂 La educación es uno de los temas que más me preocupan y, verdaderamente, los ponentes son de lujo.

    P.S. El anuncio en el blog NeG:
    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=14678

  2. elisadelanuez
    elisadelanuez Dice:

    Intentaremos hacer un resumen para los lectores del seminario, que tiene una pinta estupenda, aunque seguro que nuestros amigos de NeG también lo harán. Patricia, no se preocupe por la falta de comentarios, al fin y al cabo es solo un anuncio…:-)

  3. Patricia CM
    Patricia CM Dice:

    Gracias, Elisa. Es que desde que leí una frase de Indro Montanelli (“la calidad no tiene mercado”) estoy un poco obsesionada con el tema 🙂 Por cierto, el blog ¿Hay Derecho? está en estos momentos en el puesto 7919 del traffic rank español según Alexa. Cada vez que lo miro, ha escalado posiciones. Pánico escénico in crescendo.

Los comentarios están desactivados.