¡Feliz Navidad!

Con nuestros mejores deseos para todos los colaboradores y lectores del blog, que gracias a todos es ahora mismo en España el blog jurídico de opinión más leído en Internet. Gracias por hacerlo posible.

15 comentarios
  1. adolfo
    adolfo Dice:

    Yo también os deseo lo mejor. Y, sin ánimo de molestar, dos críticas constructivas:
    1. Creo habría que reducir al máximo los comentarios a los artículos de los propios editores, pues sino parece un poco el “yo me lo guiso, yo me lo como”, y reducirlos al máximo. Cuando quieran decir algo sobre un tema, puedes escribir un artículo, en la seguridad de que será publicado.
    2. Observo que los comentarios de los artículos son -somos- casi siempre los mismos, y da una impresión de que somos pocos los lectores del blog. Es posible que sea un problema de pereza, ya que siempre cuesta decir por escrito lo que se piensa, por muchas facilidades que la informática nos dé.
    De cualquier forma, y reiterando la felicitación anterior, os deseo lo mejor en esta nueva etapa de lo que queda de España. Cordiales saludos.

  2. Rodrigo Tena Arregui
    Rodrigo Tena Arregui Dice:

    Es difícil saber si tenemos pocos o muchos lectores, porque lógicamente uno siempre quiere más, hasta 40 millones si es posible. Pero no para subir los precios a nuestros agresivos anunciantes e incrementar nuestra jugosa cuenta de resultados, ni siquiera para poder subir el sueldo a nuestros desinteresados colaboradores (más bien, crearlo), sino porque creemos que España tiene serios problemas con su Estado de Derecho, y que cuantas más personas sean conscientes de ello y demuestren su preocupación de forma activa más fácil será resolverlos. En cualquier caso, en Internet es fácil medir las cosas. Aquí tienen un índice objetivo que creo que es bastante revelador:
    http://www.notariosyregistradores.com/ESTADISTICAS/ranking-webs-juridicas.htm
    En los últimos meses hemos pasado del puesto 42 en webs jurídicas (ojo, webs) al 13, gracias nuestros lectores.
    Es cierto que no comentan muchos, aunque el nivel de quienes se animan a hacerlo es muy alto y su capacidad para apretarnos ciertamente impresionante. Pero sin perjuicio de alentar a todos a hacerlo, les queremos agradecer simplemente su lectura, porque con eso nos animan a continuar. Feliz Navidad.

  3. Fernando Rodríguez Prieto
    Fernando Rodríguez Prieto Dice:

    También para AdolfoEs respetable la petición que nos haces a los editores de que comentemos menos. Y de que, en vez de comentar tanto, escribamos posts aparte para lo que queramos opinar. Pero nosotros creemos que ésa es una buena manera de comunicar, mediante un diálogo a menudo ciertamente fecundo con los comentaristas. La verdad es que esta dialéctica a través de la polémica se hace interesante, y de ella también nosotros aprendemos. Preferimos esa forma de participar a la de multiplicar el número de posts sobre la misma materia. Aun a riesgo de cansar a algunos lectores.

    Es verdad, por otra parte, que sólo un pequeño porcentaje de los que leen el blog lo comentan. Es normal, pasa en muchos ámbitos. Pensemos en las preguntas que suelen hacerse después cualquier conferencia o mesa redonda en relación con la audiencia. Máxime cuando a veces se trata de cuestiones técnicas, aunque pretendamos que se traten en un tono divulgativo y sin perjuicio del rigor que nos exigimos. A pesar de estas limitaciones, vemos que también poco a poco aumentan los comentaristas y los comentarios. Algunos de muy destacado nivel, por cierto.

    En cualquier caso, te agradecemos tan constructivas críticas y no dejaremos de pensar sobre ellas, porque siempre sirven para poder mejorar.

     

  4. Francisco Javier Garcia Vieira
    Francisco Javier Garcia Vieira Dice:

    ¡Feliz Navidad a todos los editores, colaboradores y lectores de Hay Derecho!

    Y en 2012….a seguir en esta linea, y a entrar en el Top Ten de webs juridicas

  5. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Felices fiestas a todos.

    Sigo de cerca este blog y Nada es Gratis porque los editores son profesores o profesionales de mucho nivel. Es un lujo aprender de ellos y debemos reconocer y valorar su esfuerzo.
    En muchas ocasiones lo hacen a contracorriente en un mundo en el que opinar con seriedad y nobleza no suele salir gratis.

    Feliz navidad y gracias.

  6. Fernando Gomá Lanzón
    Fernando Gomá Lanzón Dice:

    Por supuesto me uno al deseo de felicidad para todos.

    La labor de los cinco editores del blog no es solamente escribir de manera periódica y manejar el sistema de administración para subir los posts y comentarios de otros. Quizá la fundamental sea la elección de los temas que hay que tratar y los colaboradores, respetando la independencia de criterio de cada uno, si bien siempre bajo la premisa fundamental del ideario del blog: la defensa crítica del Estado de Derecho. Hay posts de política de actualidad, otros de ideas generales no solamente de Derecho sino de democracia o sociedad, y también de cuestiones jurídicas concretas. Estimamos que todos ellos son miradas, de detalle o de paisaje, de una única realidad.

    Agradecemos especialmente los comentarios que día a día se vierten en los posts. Desde que empezamos, el día 9 de diciembre de 2010, se han publicado más de 3400, y la mayor parte de ellos responden al objetivo básico del blog: expresar unas ideas de manera educada, respetar las de los demás, debatir en común, aprender todos y ser capaz incluso de cambiar la posición inicialmente sostenida. Sigamos dialogando en el 2012.

  7. JAVIER TRILLO GARRIGUES
    JAVIER TRILLO GARRIGUES Dice:

    Feliz Navidad a todos y felicidades también a los editores y colaboradores del blog por su reciente primer aniversario. Y como es tiempo de buenos propósitos, por mi parte y para el 2012 me comprometo a seguir leyéndoos -nunca he dejado de hacerlo- y a participar de nuevo y más activamente en vuestro blog -que eso sí que había dejado de hacerlo- Un fuerte abrazo.

  8. Blanca Villanueva
    Blanca Villanueva Dice:

    Me sumo a todas las felicitaciones.

    Especialmente debo agradecer a los editores la posibilidad de participar en este blog y de aprender con todas las aportaciones.

    ¡¡Feliz Navidad y enhorabuena por este Gran blog!!

  9. Patricia CM
    Patricia CM Dice:

    Alexa me intriga, ¿cómo se enterará de todo, si es que es verdad lo que dice?

    Based on internet averages, hayderecho.com is visited more frequently by males who are in the age range 55-64, have children and are graduate school educated. 

    Soy visitante rara 🙂

    The site is relatively popular among users in the cities of Zaragoza (where it is ranked #246), Marbella (#257), and Madrid (#3,646). 

    Esto de Zaragoza es aún más raro 🙂

    Para mí una de las grandes virtudes del blog es que permite recobrar la esperanza en la especie humana, por todos los motivos imaginables. Muy Feliz Navidad y gracias a quienes lo hacen posible.
      

    • Curro Arriola
      Curro Arriola Dice:

      Que sepan la ciudad desde donde escribimos, pase; pero que sepan el color de nuestros patucos (modo infalible de detectar el sexo), la edad, y si tenemos niños… asómbrame.
      ¿Alexa no será un dominio de Rappel?

Los comentarios están desactivados.