Inauguración del “Centro de Información Estadística del Notariado” (CIEN)

Ayer día 3 de julio, se presentó y puso en marcha el nuevo portal estadístico del notariado, que recoge todos los datos estadísticos derivados de los documentos notariales, desde 2007.  Ver la nota de prensa y más información sobre el acto

 

Para acceder al portal pinche aquí.

 

Todos los notarios de España, cada 15 días, envían un índice electrónico, firmado con su certificado de firma electrónica reconocida, al Consejo General del Notariado, en el que recogen toda la información procedente de sus documentos públicos (escrituras, actas, pólizas, testimonios), y de los negocios en ellos contenidos (compras, préstamos, hipotecas testamentos, poderes, créditos, constitución y extinción de sociedades, requerimientos, etc).

 

Esta información es de un alto interés para analizar la evolución de una parte de la economía, y hasta nuestros amigos de Nada es Gratis van a utilizar este portal para desarrollar un concurso de análisis (ver el post del día 2 de julio).

 

 

2 comentarios
  1. Deus ex Machina
    Deus ex Machina Dice:

    Es una muy buena noticia. Muchas veces encontrar datos jurídicos o económicos en España es realmente difícil. Sin embargo, las veces que he buscado datos de EEUU me ha sido bastante fácil encontrarlos. Creo que todavía nos falta mucho en comparación, sobre todo en lo relaciona a la Administración, pero pasos se van dando.

Los comentarios están desactivados.