Vuelve “Revista de Libros”

Creo que es una buena noticia para los lectores de este blog y para cualquier persona con inquietudes culturales la reaparición de “Revista de Libros”, cuya publicación en papel cesó en diciembre del pasado año 2011 a consecuencia de la crisis económica. Como es necesario adaptarse a las circunstancias y la crisis no ha acabado en absoluto, la solución ha sido volver en formato digital gratuito, que pueden consultar aquí.

 

Este nuevo formato tiene un aliciente más: la posibilidad de consulta de anteriores ediciones en papel, pero ahora digitalizados y en abierto, lo que nos permitirá reflexionar, a través del comentario de libros, sobre cuestiones tan relacionadas con la temática abordada en nuestro blog, como la relación entre moral y derecho, la función de la ley y la ciencia jurídica , o el federalismo, aparte, por supuesto, de otras muchas cuestiones políticas, históricas, sociológicas o literarias.

2 comentarios
  1. Luisa
    Luisa Dice:

    Me gustan las revistas literarias, y también los suplementos como Babelia (los sábados con El País). Pero creo que muchas veces, mejor que una crítica sesuda (que sólo sirve para que el autor de la crítica demuestre que es muy leído y “mu intelectuá”), sería reproducir un fragmento o pasaje del libro en cuestión, pues de esta forma los lectores podríamos (a modo de “cata y cala”, valga el símil gastronómico) saber si lo que el autor dice (y cómo lo dice, o sea, el estilo) nos resulta atractivo o no. Y en tal caso, nos dispondremos normalmente a comprar el libro para leerlo entero.

    Ya digo: menos críticas y más pasajes o fragmentos de libros. 

  2. elisadelanuez
    elisadelanuez Dice:

    Estoy de acuerdo con Luisa, es una buena sugerencia…aunque también se agradece la crítica, sobre todo si es de temas que uno desconoce en profundidad. Pero ciertamente una crítica no debe de ser un pequeño artículo a mayor lucimiento del crítico..:-) 

Los comentarios están desactivados.