¿Hay Derecho?, el blog jurídico más visitado

La magnífica web, y sumamente recomendable para cualquier jurista, www.notariosyregistradores.com tiene la saludable costumbre de hacer una clasificación de páginas jurídicas españolas por el número de visitas, según el contador Alexa. Ver clasificación.

 

En esta última oleada, este blog resulta estar en el puesto 17 de toda España, y se consolida como el blog jurídico más visitado.

 

Nos satisface, desde luego, que muchas personas se acerquen a conocer nuestros contenidos, y también la calidad y profundidad de los comentarios de un número importante de esas personas en cada uno de los posts. En muchas ocasiones, el post es el inicio de una viva conversación a varias voces, concordantes o discrepantes según los casos, pero no estridentes o extremistas sino respetuosas.

 

Los editores no sabemos cómo hemos conseguido este efecto de colaboración, pero lo reconocemos como una de los principales atractivos del blog, y por ello queremos hoy de manera expresa agradecer a todos nuestros comentaristas sus aportaciones.

 

13 comentarios
  1. Manolo
    Manolo Dice:

    Ese ranking me parece un poquito “tramposo” y voy a explicar por qué. En él se mezclan magnitudes no comparables, como son páginas comerciales (WestLaw) o de instituciones públicas (BOE, CGPJ), con otras páginas muy modestas. En el caso de “Hay Derecho”, lo que ha conseguido en tan poco tiempo es impresionante, y en nada disminuye ese mérito el hacer notar que aquí escriben habitualmente decenas de personas, por lo que la comparación con pequeños blogs o páginas mantenidas, en algún caso, por una sola persona, puede resultar engañosa. Dicho esto, mi enhorabuena.

  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Lo grande de hayderecho.com es que está abordando multitud de asuntos jurídicos y judiciales que hasta ahora eran tabú. Asuntos de los que los profesionales del Derecho hablábamos continuamente en bambalinas o entre bastidores, pero que nadie se atrevía a poner por escrito, tal vez porque no eran “políticamente correctos” o por ese absurdo academicismo que considera innoble lo que está al cabo de la calle. Cuestiones como las “piezas separadas” o el snobismo de algunos jueces-estrella nunca los habíamos visto tratados (por supuesto no en libros científicos ni en cursos universitarios). ¡Como si el Derecho Penal y Procesal no tuvieran nada que decir al respecto! Bueno, pues hayderecho.com ha venido a llenar ese hueco.  

  3. Sitogr
    Sitogr Dice:

    Enhorabuena a los editores. La labor de este blog es encomiable, sin ánimo de lucro y a costa de su sueño, descanso u otras ocupaciones. Lo que hace HayDerecho ser el primer blog jurídico de España son un gran número de cosas muy difícil de conseguir y que aquí se han hecho: un objetivo ambicioso (la defensa del Estado de Derecho y regenación política e institucional), una variedad de temas de actualidad combinado con otros jurídicos atemporales abordados por profesionales de prestigio, total libertad para escribir y para opinar, aceptación de diversos puntos de vista, comentaristas al mismo nivel que el blog y sus artículos, y unos editores sin miedo, con valentía y que cuando es necesario no dudan en coger el capote y lanzarse al ruedo sin evitar ningún tema llegando a crear incluso un movimiento de sociedad civil importante. 

    Gracias, ánimo para seguir y larga vida a HayDerecho!  

  4. Javier Serra
    Javier Serra Dice:

    Pues sí, la verdad es que hay que agradecer a los Editores que nos presten este espacio para exponer ideas y debatir. Quizá lo mejor que se puede decir del sitio es que siempre que se visita, sale uno sabiendo algo nuevo o ajustando su forma de pensar en algún sentido. No es una caja de resonancia de determinadas ideologías o intereses, sino que se respira pluralismo. Y además sin estridencias entre los que discrepan. Así que gracias y suerte.

  5. Penny
    Penny Dice:

    ¡Enhorabuena a los editores! No solo nos regalan todos los días interesantes posts (y tuits), sino que también aprovechan sus malas artes para enredar a un amplio conjunto de colaboradores. Gracias 1000 también a todos ellos

    Saludos

    PD ¿Os animáis con una tertulia mensual?

  6. elisadelanuez
    elisadelanuez Dice:

    Pues muchísimas gracias a todos por las felicitaciones de parte de todos los editores y sobre todo por leernos y por comentar los posts, porque esto nos da muchísimo ánimo para seguir!!  

  7. Fernando Gomá Lanzón
    Fernando Gomá Lanzón Dice:

    Muchas gracias a todos. A los editores nos gustaría pensar que efectivamente estamos ofreciendo un blog como el que describe Sitogr, sin limitación de temas como dice Luisa. Al igual que le pasa a Javier, aprendemos y matizamos nuestras opiniones con los sucesivos posts y los comentarios. Y como reseña Manuel, estamos muy satisfechos de la repercusión y la acogida en tan poco tiempo. Penny, es verdad que intentamos enredar a mucha gente de calidad en esta empresa.

    En cuanto a la tertulia, lo pensaremos, aunque confieso que en estos momentos no está en nuestra “short list”. No queremos morir de éxito…

  8. wiff
    wiff Dice:

    No soy bloguero.  No leo casi ningun blog, y escribr un ‘post’ me da pereza por no decir panico. Pero para este blog extraordinario hago una excepcion. Para mi, el exito del blog reside precisamente en ser algo mas (vamos, mucho mas) que un mero blog juridico.  Es mas bien un foro para la constatacion de hechos (a veces lamentables) y la expresion de ideas (a veces sencillas, pero no por ello frecuente en el discurso publico tan pobre que caracteriza este pais) para reorientar y replantear sin partidismos cuestiones basicas que hacen que Espana es lo que es, y no lo que podria y deberia ser. Cuestiones mas que juridicas, sino politicas, eticas, educativos, etc.  Enhorabuena pues a los editores y a los lectores: que estas tertulias modernas ayuden a que Espana se convierta en un pais cada vez mas democratico, serio y funcional. Ya va siendo hora…..

  9. Óscar García
    Óscar García Dice:

    Enhorabuena y felicidades por este Blog!
    Permíteme desde aquí recomendar el Blog de Derecho que recientemente he creado y que dirige Maria Del Mar Gómez, Doctora en Derecho de la Universidad de Almeria (UAL)… Es un Blog humilde y sencillo con la única pretensión de compartir y opinar de la actualidad del mundo jurídico y del derecho; y que esta abierto a la colaboración de todo aquel que lo desee:
    http://www.actualidad-legal.es
    MUCHAS GRACIAS! 
    Un Saludo a todos los seguidores de este Blog! 

  10. JOSE MARÍA ACUÑA MORGADO
    JOSE MARÍA ACUÑA MORGADO Dice:

    Muchas felicidades por el trabajo realizado!
    Hace pocos días he podido dedicarle tiempo al blog y tengo que decir que resulta muy interesante y aporta información actual y de gran valor.

    Quiero aprovechar desde aquí, si se estima oportuno, para recomendar el Blog de actualidad económica y jurídica: http://anpade-al.org/punto/
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

    Un Saludo a todos los seguidores de este Blog y feliz año 2013!

  11. Jose Carlos Serrano
    Jose Carlos Serrano Dice:

    Hoy en dia, realizar analisis, investigacion e interpretacion del derecho puede reultar un tanto dificil para muchos de nosotros, la tecnologia cada vez nos comprime mucho mas, es bueno sber que gente se interesa cada vez mas por brindarle informacion juridica a otros
    Mis mas sinceras felicitaciones!! Lo que hace HayDerecho es ser el primer blog jurídico practico,asi tambien contiene una variedad de temas de actualidad combinado con otros temas realizados por profesionales de prestigio, total libertad para escribir y para opinar, aceptación de diversos puntos de vista
    Sigan asi y larga vida a HayDerecho!

Los comentarios están desactivados.