Recordatorio sobre la política de comentarios

Recordamos que existe una política de comentarios publicada en la web en el apartado “acerca de” que entre otras cosas, dice:

 

Nuestro objetivo es fomentar el debate independiente y riguroso, y con este objetivo realizamos una moderación de los comentarios, guiada por los siguientes criterios:

 

No se aceptarán comentarios que contengan descalificaciones personales, el racismo, el sexismo, insultos, acusaciones y semejantes.

 

La longitud máxima de los comentarios es de 350 palabras, salvo en determinados y justificados casos en los que las circunstancias aconsejen publicar comentarios más extensos.

 

No se aceptarán comentarios que se desvíen demasiado del tema tratado en el post.

 

Dado el ya considerable volumen actual de comentarios y el constante aumento de su número, en aras de que el debate no se desvíe respecto del tema central de cada cada post y para que el diálogo tenga la necesaria agilidad, estos criterios se van a observar más estrictamente a partir de ahora, por lo que se ruega a los comentaristas que procuren atenerse a ellos.

 

2 comentarios
  1. Quasi Oquendo
    Quasi Oquendo Dice:

    Enhorabuena por la decisión. Esto sin duda crea una carga adicional de trabajo pero mejorará la calidad del debate. Esos comentarios largos y densos que aparecen a veces en los posts restan de lo esencial. Apuntan en otras en direcciones, mezclan ideas, y de seguro también, restan lectores. Está bien que todos puedan estar presentes en el debate, pero bajo las normas y el criterio que fijen los editores.

Los comentarios están desactivados.