¿Hay Derecho?, premio “Regeneración Democrática”

La Fundación Progreso y Democracia ha concedido a este blog el premio “Regeneración democrática” en la categoría de difusión, en su primera edición.

 

A lo satisfactorio que resulta recibir un premio con tan noble denominación se suma que las razones que el jurado ha tenido para concederlo son exactamente las que tenemos en mente los editores y colaboradores cada día: “por su capacidad de divulgación de cuestiones jurídicas complejas y su defensa de valores democráticos como la transparencia, la participación ciudadana y la igualdad ante la Ley. Se trata de un blog sobre actualidad política y jurídica creado por un grupo de profesionales preocupados por la defensa del Estado de Derecho. Su objetivo es contribuir a esta defensa criticando las normas y difundiendo los hechos que la amenacen.”

 

Y a todo esto se añade la magnífica compañía en los galardones, dado que los otros dos premiados son:

 

En el apartado “sensibilización”, el conocido periodista Santiago González, por sus artículos en El Mundo y en su blog, en especial sobre asuntos de terrorismo

 

Y en el de “análisis”, Luis Garicano, editor del blog hermano Nada es Gratis, economista y catedrático en la London School of Economics, por su énfasis en las reformas institucionales para lograr una economía más competitiva.

 

La entrega de premios tendrá lugar en el Hotel Villa Real. Plaza de las Cortes, 10. Madrid. El martes, 18 de diciembre de 2012, a las 12 horas. Allí estaremos los cinco editores, si quieren acompañarnos y departir con nosotros, están todos ustedes invitados.

 

 

 

18 comentarios
  1. JJGF
    JJGF Dice:

    Pues enhorabuena!!!

    A ver si la Fundación FAES o la Fundación Ideas hacen lo mismo. Ese día, o se habrá acabado el sectarismo partitocrático de algunos think tanks, o…

  2. Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado
    Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado Dice:

    Estamos muy orgullosos del premio pero está claro que no sería posible sin los muchos colaboradores del blog, a los que desde aquí agradecemos su esfuerzo desinteresado y constante y por supuesto sin los comentaristas de nivel que lo prestigian y sin los lectores que lo siguen.

  3. Lucía de las Heras
    Lucía de las Heras Dice:

    Enhorabuena. A pesar del pesimismo que cunde en la sociedad, soy optimista porque Internet ha venido a cambiar el mundo y a hacer que los humanos saquemos el ángel que llevamos dentro. Gracias a Internet ha desaparecido el terrorismo de Eta y se ha puesto coto al mesianismo de Mas. Gracias a Internet la política está más controlada por los ciudadanos y los que deciden se saben vigilados y criticados por la sociedad, por la gente, por el pueblo, por ti y por mí. Y gracias a Internet disponemos de blogs como éste, que es expresión libre, espontánea y plural de los operadores jurídicos. Antes de Internet la libertad de expresión era una utopía formal. Ahora, por fin, la libertad de expresión es un derecho real y efectivo, y con hayderecho.com se materializa también en el ámbito jurídico. Felicidades para todos/as.

  4. Maria
    Maria Dice:

    Sra. Lucia de las Heras.
    La libertad de expresión no sirve de nada si no hay previamente LIBERTAD DE PENSAMIENTO.
    Hay en España libertad de pensamiento?
    Esperemos que la respuesta pueda ser afirmativa algún dia, hoy por hoy no lo es.
    Saludos

  5. Jesús Casas
    Jesús Casas Dice:

    Enhorabuena a los Editores. A ver si, aunando esfuerzos, hacéis un “blog de blogs” de la sociedad civil y la auténtica, extensa y sufrida clase media para que ésta despierte y tome las riendas de su destino. Estas distinciones os obligan (pero no más que el imperativo categórico propio de cada uno de vosotros, claro) a seguir en la brecha.

    • Penny
      Penny Dice:

      La iniciativa de Jesús de crear un metablog de la sociedad civil me parece realmente interesante. Podríamos ganar mucho de la interacción de los diferentes editores y colaboradores

      Mientras va fraguando la iniciativa, os puede ser de utilidad este RSS feed en el que se recoplian los artícuos de buenos blogs de artículos de opinión, incluyendo, lógicamente, ¿Hay Derecho?

      http://www.rssmix.com/u/3617412/rss.xml

      Saludos

  6. Juan Madero
    Juan Madero Dice:

    Siempre me he preguntado, de que manera se puede condenar y hacer cumplir las Sentencias al Estado y a los Gobiernos Autonómicos, los cuales se plantean e incluso se reúnen para decidir si acatar las Leyes, cosa que no sucede con el ciudadano de a pie, pues de una u otra manera y más temprano que tarde, tiene que pagar las consecuencias de una decisión desfavorable. Feliz Navidad.

  7. Curro Arriola
    Curro Arriola Dice:

    Enhorabuena. Y gracias por vuestra labor. Aquí se aprende, y eso ya es mucho.
    Si además sucediera un milagro y se pudiera cambiar algo… ya sería de caer de rodillas.
    Repito: gracias.

  8. Jose Eladio Fernández
    Jose Eladio Fernández Dice:

    enhorabuena Elisa, os lo merecéis, no solamente por el altísimo nivel de las colaboraciones, sino por ser de las pocas personas que proponen soluciones a los problemas que nos afectan. Muchas gracias por todo.

  9. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    Mi más cordial enhorabuena y gracias por la invitación al acto. Quiero recoger el guante lanzado por algunos comentaristas en el sentido de ¿porqué no nos lanzamos a un verdadero proyecto político alternativo? Está más que demostrado que preparación y experiencia se dan cita en este blog ¿porqué estamos esperando que otros lo hagan?

Los comentarios están desactivados.