Entrega del premio “Regeneración Democrática”

Esta mañana ha sido entregado en el Hotel Villa Real de Madrid el premio “Regeneración Democrática” de la Fundación Progreso y Democracia, en su primera edición y en su modalidad “Difusión”, a este blog ¿Hay Derecho?, en un acto entrañable al que acudió numeroso público. En la foto de la izquierda, los cinco editores: de izquierda a derecha, Fernando Rodríguez Prieto, Rodrigo Tena, Fernando Gomá e Ignacio Gomá y, en el centro, Elisa de la Nuez con el premio.

 

Junto con el blog, recibieron el premio, en su modalidad “Sensibilización”, el periodista Santiago González, por sus valiosos artículos en El Mundo y en su blog, particularmente por su respeto a los hechos y persistencia en la verdad, con especial mención a los temas relacionados con el terrorismo; en su modalidad “Análisis”, recibió el premio Luis Garicano, por su énfasis en las reformas institucionales en España y en Europa para lograr una economía más competitiva y su esfuerzo por plantearlas en términos asequibles al común de los ciudadanos.

 

Ramón Marcos entregó el premio al blog, representado por Elisa de la Nuez, que habló de los orígenes del mismo, del propósito inicial y continuado de defensa del Estado de Derecho, de la seguridad jurídica, de los principios y de la verdad, como espíritu que anima a los editores y colaboradores del blog, y agradeció el premio como estímulo para seguir adelante.

 

El premio a Luis Garicano fue entregado por Carlos Martínez Gorriarán, y el premiado, entre otras cosas, habló de la importancia de las instituciones como presupuesto necesario para el crecimiento económico, aparte de glosar peripecias personales derivadas de sus interesantes contribuciones, que le hacen ser “valiente” a su pesar.

 

 

J. L de Fabo lo entregó a Santiago González que disertó, entre otras cosas, sobre la situación política española, la necesidad o no de reformar la Constitución y las reformas que sí serían imprescindibles en la conducta y la actuación de políticos y ciudadanos.

 

Cerró el acto Carlos Martínez Gorriarán, con un acerado análisis de la situación política española.

13 comentarios
  1. Jesús Casas
    Jesús Casas Dice:

    Se os ve contentos, como niños con zapatos nuevos o como en las mañanas de Reyes en las casas de antes, con las familas grandes. Reitero la enhorabuena. A seguir trabajando…

  2. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Como el hotel está cerca de mi oficina me acerqué al acto por varios motivos.
    El principal es que estos esfuerzos son un regalo para nosotros, simples ciudadanos, y hemos de agradecerlo como mejor podamos.

    Me alegro mucho de haber ido y de haber podido felicitar en persona a los galardonados de “Hay derecho”, así como a Luis Garicano y algunos miembros de su familia comenzando por su señora madre.
    Claro que estaban contentos y esa alegría les honra todavía más. Además hablaron todos y hablaron muy bien incluyendo a Santiago González, el tercer galardonado.

    El otro motivo es que dos de los miembros de la Fundación que entregaron el premio, Carlos Gorriarán y Juan Luis Fabo, también estuvieron en la sala del público, en la Audiencia Nacional, el día del juicio por el asesinato del hermano de Maite Pagazautundua no hace tantos meses.
    Allí se pasaron doce horas sin prensa ni fotógrafos.

    Un gesto que pocos de nuestros políticos tienen el valor personal de hacer por acompañar a una familia, –además de Maite estaban su cuñada y los dos chicos huérfanos– que ocho años más tarde estuvo recordando cada minuto del cobarde asesinato cometido por Cruz (Gurutz) Aguirresarobe condenado a 30 años por ello.

    Enhorabuena y muchas gracias a todos por un valor cívico ejemplar.

  3. Perplejo
    Perplejo Dice:

    Enhorabuena. Muchas felicidades. El blog, en dos años, ha adquirido una presencia y un nivel extraordinarios. Se ha hecho patente que había una necesidad que atender, un hueco que llenar, y muchas ganas de expresarse en libertad. Ahora, a por el tercer año, a por más y mejor.

  4. Páradox
    Páradox Dice:

    Otro premio además para los Editores, éste a título personal, habrá sido entonces conocer a Manu Oquendo.

  5. elisadelanuez
    elisadelanuez Dice:

    Sí, hemos comprobado que Manu Oquendo existe y es una persona física y no un think tank!! Gracias por venir Manu, ha sido realmente un placer saludarte.

  6. Antonia Fuentes Moreno
    Antonia Fuentes Moreno Dice:

    Muchas felicidades por este pedazo de blog que mejora “día a día”.

    Os leo a primera hora, se me puede olvidar leer la prensa pero no ¿Hay derecho?. Para mi cumplís el objetivo de enseñarme cada día como defender nuestro Estado de Derecho y tenerme actualizada en todos los temas del mundo jurídico…y es que tocaís todos los palillos.

    ENHORABUENA

  7. antonio
    antonio Dice:

    Sin ánimo de ofender, pero como alguno de vuestros miembros es diputado regional en Madrid por UPyD, parece un poco el “yo me lo guiso, yo me lo como”… De cualquier forma, el premio es merecido. ¡Lástima que en ocasiones me parezcáis excesivamente correctos, como cuando no criticáis la figura del Procurador de los Tribunales, por ejemplo, absolutamente prescindibles, y que sólo sirven para encarecer el coste de los litigios! Mucho hablar de las tasas, pero aún estoy esperando que defendáis una modificación legislativa que convierta en voluntaria, no preceptiva, la utilización del Procurador…

  8. Carlos Javier Galán
    Carlos Javier Galán Dice:

    Muchas felicidades por el premio. No era tarea fácil en poco tiempo convertirse en el blog jurídico de referencia, cumpliendo una función divulgativa y manteniendo rigor y calidad.
    Desde que algunos periodistas y políticos consultan ¿Hay Derecho?, se leen y escuchan menos simplezas cuando hablan de cuestiones legales. Pero en ese campo queda todavía muchííííííísimo por hacer…

    Respecto al comentario de Antonio, yo entiendo que el blog es plural y estoy seguro de que no estaría vetado que un redactor o colaborador escribiese a favor o en contra de la necesidad de la figura del procurador de forma argumentada y con respeto.

    Yo no pude ir a la entrega, pero al próximo sarao me apunto 😉

    Un abrazo.

  9. Verónica del Carpio Fiestas
    Verónica del Carpio Fiestas Dice:

    Enhorabuena a los editores, y esto me recuerda, naturalmente por contraste, al premio “Justicia accesible” que acaba de dar, y no es broma,el CGPJ al Ministerio de Justicia. Hay premios y premios.

Los comentarios están desactivados.