Entrevista al editor Fernando Gomá en el blog económico Sintetia

 
El blog Sintetia publica hoy una amplia entrevista con nuestro editor Fernando Gomá. En ella se habla de muchos temas que hemos venido tratando en ¿Hay Derecho?:  superabundancia legislativa, dación en pago, fresh start, desahucios, transparencia, productos financieros abusivos, modificación de la legislación hipotecaria, etc.
 
Recomendamos mucho su lectura, pues constituye un compendio de muchas de las tesis que hemos venido defendiendo en el blog. Puede hacerlo a través de este enlace.
 
 

2 comentarios
  1. Isaac Ibáñez García
    Isaac Ibáñez García Dice:

    Excelente intervención, Fernando.
    Es muy importante lo dicho en relación a la hipertrofia legislativa que padecemos, que también genera CORRUPCIÓN.
    El Gobierno dice que tiene en marcha una “Estrategia” de “calidad normativa”. Veremos, pues ya sabes la frase favorita de los políticos: “Estamos trabajando en ello”.

    • Fernando Gomá Lanzón
      Fernando Gomá Lanzón Dice:

      Gracias Isaac. Copio aquí un comentario que he hecho también en la entrevista en Sintetia:
      Como complemento a la entrevista, quiero insistir en un punto de los que comento que ha llamado mucho la atención: el exceso normativo, la casi histérica y muchas veces muy oportunista actividad legislativa no solamente es antieconómica: se convierte en un instrumento de control de los ciudadanos, indeseable (o no democrático) por parte de los poderes públicos.
      Si hay toneladas de normas que no podemos llegar a conocer, y además están redactadas técnicamente mal, no se comprenden bien, entonces siempre estaremos en peligro de estar haciendo algo mal, por desconocimiento de la norma o porque la interpretación de la misma la haga la administración como le dé la gana en cada momento.
      Exigir menos normas y que sean claras se está convirtiendo en España en algo fundamental para la calidad democrática. En ese sentido es muy interesante la lectura de este artículo de Alvaro Delgado:
      http://hayderecho.com/2012/11/28/los-paraisos-fiscales-la-banca-el-blanqueo-de-capitales-y-otras-esferas-de-arbitrariedad-politica-y-economica/

Los comentarios están desactivados.