Hoy, primero de mayo

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Férnandez Toxo, y de UGT, Cándido Méndez han reclamado hoy un gran acuerdo nacional, social, económico y político para sacar a España de la recesión, y a continuación se ha desarrollado una gran manifestación contra la austeridad.

Bien está que la gente se manifieste, pero la verdad es que, aunque se nos acuse de tener espíritu de contradicción, a nosotros lo que nos viene a la mente es un post del pasado año de nuestro colaborador Jose María Pérez, sobre financiación de los sindicatos, que eso si que es fruto de un pacto y no para la austeridad, y que nos parece no ha perdido actualidad. Véanlo aquí.

 

3 comentarios
  1. Teilhard
    Teilhard Dice:

    Sindicatos estatales al servicio de partidos estatales al margen de la sociedad civil.

    Recordemos este primero de mayo en el que Holanda está de actualidad, la “potencia de la multitud”

  2. Curro Arriola
    Curro Arriola Dice:

    Se les podrá criticar todo lo que se quiera, pero al menos son un ejemplo de congruencia al manifestarse contra la austeridad..
    .

  3. elisadelanuez
    elisadelanuez Dice:

    Curioso que los sindicatos sean parte de los problemas que intentan resolver. Opacidad, despilfarro, falta de democracia interna, seleccion adversa de los lideres…y sin embargo, mas necesarios que nunca. Pero como a los partidod politicos tradicionales les ha llegado su hora: o reformarse, o caer en la irrelevancia. Aunque supongonque la renovacion interna sera igual de dificil que en el PPSOE..

Los comentarios están desactivados.