Matilde Cuena Casas, nueva editora del blog ¿Hay Derecho?

Para nosotros es un auténtico orgullo y una gran alegría anunciarles la incorporación de Matilde como nueva editora del blog. Nuestro coeditor fundador, Fernando Rodríguez-Prieto, nos deja sólo por una temporada debido a sus múltiples compromisos, pero volverá tan pronto como pueda para reintegrarse en nuestro nuevo sexteto.

No creemos que sea necesario presentar a Matilde, desde luego no en este blog. Ha colaborado asiduamente desde su fundación con muchos post (y comentarios tan profundos como aquéllos) que han tenido una gran repercusión. No hay que olvidar que algunas de sus ideas, especialmente sobre concurso de persona física, han terminado discutiéndose en el Congreso, por una vía u otra, y consagrándose (aunque bastante mal, eso hay que reconocerlo) en normas en vigor.

Como saben perfectamente nuestros seguidores, Matilde es Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense y una auténtica especialista en transmisión de derechos reales, insolvencia de persona física y Derecho de familia en general. Pero al margen de su indiscutible competencia técnica, creo que nuestros lectores van a valorar especialmente su compromiso personal con los temas jurídicos de mayor impacto social en la actualidad. El Derecho está para servir a la justicia y no para divertir a sus teóricos con juegos florales y conceptuales. En este blog lo tenemos claro.

¡Bienvenida, Matilde!

7 comentarios
  1. Matilde Cuena Casas
    Matilde Cuena Casas Dice:

    Muchas gracias queridos editores por vuestra presentación y, sobre todo, por invitarme a participar en este proyecto que habéis puesto en marcha con tanta ilusión. Para mi fue todo un honor participar como colaboradora del blog desde sus inicios y más lo es ahora como uno de los editores. Lo que sí lamento es el “abandono temporal” de Fernando que espero que sea eso: temporal y vuelva pronto, porque desde luego es un auténtico lujo como jurista y como persona.
    El blog se ha convertido en un foro de referencia en el ámbito jurídico, que nos ha permitido a muchos aprender y también expresar libremente nuestras opiniones, e incluso a hacer propuestas de regulación para resolver problemas graves de nuestra sociedad. La calidad del trabajo de los editores, de los colaboradores y también de muchos comentaristas, que enriquecen cada día el debate, han hecho posible este resultado. Yo voy a poner mucha ilusión y esfuerzo en este proyecto sencillamente porque creo en él, en el debate jurídico serio desde el rigor y el respeto.

  2. Isidro Elhabi
    Isidro Elhabi Dice:

    Bienvenida y muchas gracias Matilde. Seguro que la labor lleva su tiempo y más de alguna incomodidad, es encomiable la labor que hacéis los editores por este blog de forma desinteresada.

  3. Blanca
    Blanca Dice:

    Enhorabuena al blog por el fichaje de Matilde: magnífica profesora -esto por múltiples referencias de buenos alumnos- y, además, autora de numerosos trabajos que me han sido de gran utilidad en mi experiencia práctica…

    Lamento la baja temporal de Fernando que, espero y confío, sea corta.

  4. jose luis Villar Fornos
    jose luis Villar Fornos Dice:

    Excelente noticia !!!! los que conocemos la capacidad intelectual, de trabajo y Humana de Matide estamos de enhorabuena

  5. JMG
    JMG Dice:

    Mis felicitaciones al blog por tener la suerte de contar con la calidad profesional y humana de Matilde.
    Excelente docente, investigadora y jurista, seguro que sus contribuciones seguirán enriqueciendo enormemente el debate jurídico.

Los comentarios están desactivados.