¡Ay, Derecho! El portavoz del PP en la Asamblea regional de Madrid sobre los “colocados” de los partidos

A medida que avanza la legislatura y una vez que los políticos han comprobado una vez más que la corrupción no pasa una factura que no se pueda pagar, se va notando la pérdida progresiva de las formas que hasta ahora velaban más o menos la cruda realidad. Un ejemplo es esta pequeña joya en la que el portavoz del PP de la Asamblea Regional de la liberal Comunidad de Madrid dice sin tapujos que hay un montón de colocados de los partidos (en concreto PP, PSOE e IU) en una entidad pública llamada IMDER, de la que seguramente la mayoría de los madrileños no habrá oído hablar en su vida.

Este organismo tiene un presupuesto de 17 millones de euros, casi todo empleado en pagar nóminas, es decir, gasto corriente, y unos 400 empleados, la mayoría no funcionarios. Muy eficiente todo. Para los que podemos dudar de para qué sirven este tipo de entes públicos pagados con nuestros impuestos, vean la clara respuesta: para colocar a gente de todos los partidos. Que además pueden ser buenos trabajadores, sí, pero en segundo lugar.

No merece la pena a estas alturas recordar que el acceso al empleo público debe de regirse por los principios de mérito y capacidad. Aquí el mérito parece que es ser del partido, y entonces la capacidad se presupone. Aquí les dejamos el art.55 del Estatuto Básico del Empleado Público para que se rian un rato:

“Artículo 55 Principios rectores

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

b) Transparencia.

c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección

e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Desengáñense, aquí no tenemos un Estado con partidos, tenemos unos partidos con Estados (17 para ser exactos).

3 comentarios
  1. Fractal
    Fractal Dice:

    He visto dos veces el video para asegurarme. Es flipante. Una empresa pública que no sirve de nada más que para colocar gente, dado que nadie discute que su función y gasto fundamental es pagar nóminas!!.

    Y el argumento para no hacerlo no es patético. Es algo mucho peor. Hay que echar a toda esta gente cuanto antes.

  2. Cabal
    Cabal Dice:

    Increíble y lamentable. Lo peor de todo es la desfachatez de todas y cada una de las respuestas que se le dan, desde la demagógica de IU a la inconcebible del PP, pasando por la absurda justificación del PSOE. Según la propia página web que se enlaza, el IMDER gestiona la friolera de ¡¡5!! instalaciones deportivas. Deben ser, tal como dice el propio diputado del PSOE, complejísimas de gestionar, ya que cada una requiere, si hacemos el cálculo y presuponemos “dedicación exclusiva”, de ni más ni menos que 80 empleados…

    Elisa, por cierto, me ha encantado tu artículo de hoy en El Mundo.

  3. Jose Eladio
    Jose Eladio Dice:

    Alucinante. Yo también lo he visto varias veces para asegurarme. Y el señor Colomán Trabado del PP afirma sin ningún tapujo que hay gente del PP, del PSOE, de IU, y de UPyD no hay, y por eso quieren que se suprima…Y no le da vergüenza!

Los comentarios están desactivados.