Flash Derecho: un manifiesto social contra las tasas un año después de su entrada en vigor

El presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, junto a la decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, encabezará mañana la concentración que se llevará a cabo en Madrid a las 12h. ante los juzgados de Plaza de Castilla en protesta por las tasas judiciales. La Plataforma Justicia para Todos, constituida, además de por la Abogacía, por sindicatos, funcionarios, asociaciones de consumidores, la Interasociativa de Jueces y Fiscales- entidad integrada por las principales asociaciones judiciales- y asociaciones de secretarios judiciales han dado a conocer esta mañana el manifiesto “Un año contra las tasas” y expresará su protesta en Madrid -entre otras poblaciones- a las 12horas ante los juzgados de Plaza de Castilla contra las tasas judiciales.
No sabemos si habrá mucha gente en esas manifestaciones, la verdad. Ni si la mayoría serán profesionales de la abogacía.  Tampoco tenemos muchos datos de lo que ha pasado este año, por lo que cada uno puede  sostener lo que quiera, según sus convicciones o según sus intereses, lo que no es nada infrecuente en España. Los abogados que van por los tribunales dicen queí ha bajado el número de demandas y recursos, pero nadie la  pregunta del millón es ¿cuales? Porque claro, si hemos conseguido que solo recurran los que pueden pagar las tasas aunque no tengan razón, y que no recurran los que no pueden pagarla aunque la tengan, hemos hecho un pan como unas  tortas.  Cada día tendremos un país más injusto y con más desigualdad ante la Ley. Eso sí, a lo mejor en unos lustros el TC dice que la ley era inconstitucional, pero no pasará nada, ni nadie responderá políticamente claro . Ah, y dentro de poco tendremos un CGPJ totalmente politizado, parece que solo falta que el PPSOE se pongan de acuerdo en quien va a presidirlo. Eso sí, ya nos ahorramos los discursos y las buenas palabras acerca de la independencia del Poder Judicial,  algo es algo.
En el blog hemos sido beligerantes en este tema, como puede verse en la cantidad de posts que le hemos dedicado.

2 comentarios
  1. Josef K.
    Josef K. Dice:

    Mucha culpa de que la Justicia esté colapsada la tienen, además de la insolidaridad de algunos ciudadanos, algunos jueces y magistrados. Cómo es posible asuntos tan claros pueda terminar en el Tribunal Supremo. Cómo es posible que tres magistrados desestimen una demanda como ésta (hay que tener por corazón una piedra).
    Unos padres piden poder colocar una pequeña grúa (desmontable, cuando no se usa, y sin coste alguno para la comunidad), para poder bañar a su hijo parapléjico en una piscina comunitaria.
    ¿Qué habría pasado si en vez de ser ponente el magistrado Xavier O`callaghan Muñoz hubiese sido otro? Tal vez ni hubiese admitido el recurso.
    ¿Qué habría pasado si los padres no hubiesen tenido los suficientes recursos económicos para recurrir ante el tribunal Supremo? Se habrían tenido que aguantar con la injusticia.
    En fin…espero y deseo que haya muchos jueces como éste.
    La sentencia
    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=6883247&links=grua%20o&optimize=20131118&publicinterface=true

Los comentarios están desactivados.