Flash Derecho: micro-mecenazgo para el documental “Corrupción: el organismo nocivo”

Se está desarrollando una campaña de captación de fondos para hacer un documental sobre la corrupción en España.  Nos gusta mucho la iniciativa, que estimamos muy necesaria.  Este es el tráiler:

 

Los que hablan en él retratan certeramente la verdadera naturaleza de la corrupción: no se trata de algo pasivo, inerte, de cuya influencia pudiera librarse el ciudadano que no quiera degradarse con estas prácticas, simplemente no participando en ellas. Por el contrario, la corrupción es, como bien dice el título del documental, un organismo nocivo, agresivamente vigilante, atento a su propia supervivencia, dispuesto a neutralizar a todo aquél que se oponga a ella. La corrupción es un enemigo viscoso,  informe, peligroso .

El sistema de obtención de fondos para la realización del documental es el de micro-mecenazgo, tal y como se explica en su web, de visita muy instructiva, en la cual se encuentra toda la información. Se puede colaborar económicamente desde 10 euros.  Los editores del blog hemos hecho nuestra aportación.

Una de las participantes del tráiler interventora municipal, dice que aunque le cueste muchos sinsabores, personales y profesionales, ella “no cruzará la línea”. En España se ha cruzado la línea tantísimas veces que hemos llegado a creer que no existía. Pero existe, está ahí y es el momento de repintarla.

Colaborar con lo que se pueda para la producción de este documental es ayudar a comprar un poco de pintura.

 

5 comentarios
  1. Fernando Gomá Lanzón
    Fernando Gomá Lanzón Dice:

    Nos comentan los responsables el proyecto la dificultad de hacerse oir en los medios tradicionales y añaden:

    “ayer nos entrevistaron en Cadena Ser, la única que ha osado… Me apetece enviaros la entrevista que nos hicieron al director del documental y a mí. Está en catalán, pero espero que al margen de lo que puedas entender, sientas la energía con la que lo hacemos. Espero te guste ”

    http://www.cadenaser.com/cultura/audios/l-altra-politica/csrcsrpor/20131218csrcsrcul_4/Aes/

  2. Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado
    Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado Dice:

    Para todos aquellos lectores y colaboradores que se suelen quejar de que no basta con la difusión y la crítica que hacemos en este blog, y que hay que hacer más es una magnifica oportunidad para hacerlo ” y contribuir aunque sea con una modesta aportación a que se elabore y difunda este documental. Qué mejor regalo de Navidad para nuestros hijos y nietos que una España menos corrupta. Así que anímense y gracias a los que ya lo han hecho, pues parece que la publicación de este post ha contribuido a que hayan recibido hoy varias aportaciones, pero todavía hacen falta muchas más.

  3. Isidro Elhabi
    Isidro Elhabi Dice:

    Mucha suerte a este proyecto. Sus necesidades económicas son bastante altas en relación con otros proyectos, espero que haya suerte. Si todos intentamos colaborar en medidas que merezcan la pena, podremos cambiar aunque sea sólo un poco la sociedad. Suerte y Feliz Navidad!

Los comentarios están desactivados.