Flash Derecho: Una oportunidad para denunciar la corrupción, la Asociación contra la corrupción y por la regeneración social

 

 

 

Para todos aquellos que piensan que hay que pasar de las palabras a los hechos, tenemos hoy una buena noticia: una iniciativa de la sociedad civil para luchar contra la corrupción que permite que se realicen denuncias sobre casos concretos de corrupción. La asociación ACCORS acrónimo de asociación contra la corrupción y por la regeneración social ha habilitado un canal para realizar denuncias por casos de corrupción bien simplemente para darles publicidad o bien para que se tramite una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción, por supuesto con total garantía de confidencialidad. Ellos se ocupan de todo, incluido, claro está, de verificar que la denuncia tiene credibilidad. En su página web se puede encontrar toda la información.

 

 

 

8 comentarios
  1. Luisa
    Luisa Dice:

    Enhorabuena a la iniciativa.

    Internet ha venido al mundo para cambiarlo. Muchas veces pienso que Internet está aquí porque pilló a los políticos con el paso cambiado. Si hubieran sabido la transformación que Internet está provocando (¡ y lo que está por venir !), se las habrían ingeniado para abortar su aparición. Pero llegó sin que sospechasen las consecuencias que tendría… Y ahora ya no hay quien lo pare.

    Internet ha venido para cambiar el mundo a mejor. Si hubiera habido Internet hace veinte años, no habríamos sufrido gran parte de los casos de corrupción. Porque la sociedad los habría denunciado.

    Antes de Internet la libertad de expresión era un derecho formal, sin contenido material efectivo, algo así como el derecho constitucional a la vivienda (que no te garantiza tener casa) o el derecho al trabajo (que no te garantiza un empleo), pues los titulares de la libertad de expresión eran sólo los grandes editores (Cebrianes, Pejotas…) y a menudo con intereses creados respecto a la clase política.

    Pero con Internet eso se acabó.

    Igual que hasta ahora la Historia se ha dividido en antes y después de J.C., pronto la Historia de la humanidad se dividirá en dos tramos: antes y después de Internet.

    • JC
      JC Dice:

      Muy de acuerdo.

      Menos con el “esto no hay quien lo pare”. Hay que estar vigilantes con el tema de la neutralidad de la red, porque ahí está la herramienta de los gobiernos y demás “poderes” para poner todo internet bajo su control y acabar “parando esto”.

  2. Abogado Madrid
    Abogado Madrid Dice:

    La iniciativa es expléndida, demasiado trabajo les auguro en estos tiempos. Si precisan abogados, estamos dispuestos a echarles una manos.

    Felicidades por la idea.

  3. José Feito Fernández
    José Feito Fernández Dice:

    Me gusta este blog. Creo que se hace necesaria una labor desde abajo, ciudadana, individual y de grupo que contribuya a: 1) elaboración de conceptos 2) Difusión 3) Estimulación y movilización.

  4. Rosendo
    Rosendo Dice:

    Hola, una oportunidad más, para lavar, limpiar y desinfectar nuestra España.
    Una curiosidad,habéis creado una petición en Change.org, sobre conceder la Orden del Mérito Civil a una ciudadana por destapar la trama de corrupción Gurtel y… me parece muy bien, pero… buscad también a quién destapó la trama de corrupción de los eres y se la concedemos también, no os parece.
    Para eliminar y erradicar,el Virus de la corrupción que padecemos debemos atacar todo Virus, “entre por el flanco izquierdo, el derecho o el centro”no solo algunos, sino lo hacemos así, nunca seremos creíbles, y no podremos curar al paciente enfermo, en este caso… Sociedad.
    Ánimo y…un saludo.

  5. jose
    jose Dice:

    Seria justo pedir a todos los españoles que se conceda un reconocimiento oficial y ciudadano a la Juez Alaya, de Sevilla, por el trabajo que está haciendo contra la corrupcion en Andalucia.

    Personas de este calado y meritos hacen falta para acabar con los sinverguenzas, pujoles y ladrones.

    jose

  6. JOSé
    JOSé Dice:

    también habría que darselas a DIONISIO MORENO Y A MOHAMMED AZZID POR LA SENTENCIA DEL UE CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA. eso está beneficiando a cientos de miles de ciudadanos.

  7. PARTIDO VERDE CANARIO
    PARTIDO VERDE CANARIO Dice:

    Una fuente de corrupción son los dineros públicos asignados a los Grupos Parlamentarios ya que cuando se solicita información sobre como y en que se han empleado los fondos el supuesto Portal de Transparencia del Congreso de Los diputados responde lo siguiente:

    En relación con su solicitud de información número de referencia 2015/17, de 24 de marzo de 2015, sobre cuantía y destino de los fondos parlamentarios asignados al grupo de La Izquierda Plural, parte de esos fondos que fueron transferidos a ******************************** y en qué fueron destinados supuestamente a *******************, le comunico que, por tratarse de una actividad no sujeta a derecho administrativo, no se encuentra dentro del ámbito de aplicación de las Normas de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 20 de enero de 2015, para la aplicación de las disposiciones de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno a la Cámara, en relación con su actividad sujeta a derecho administrativo (BOCG, Congreso de los Diputados, Serie D, número. 595, de 23 de enero de 2014).
    Su solicitud ha sido derivada, por tanto, a la Oficina de Atención al Ciudadano para ser contestada.
    Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo.

    A continuación la Oficina responde: Estimado Sr.,
    En la página web del Congreso de los Diputados está publicada la cuantía de las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios, en aplicación del artículo 28 del Reglamento del Congreso.

    Se trata de una subvención congelada desde 2010, que se compone de una cuantía fija que asciende a 28.597,08 € mensuales por grupo parlamentario y una subvención variable en función del número de diputados de 1645,49 € mensuales por cada uno.

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

    La composición del grupo parlamentario por el que usted se interesa es la siguiente:

    Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural: 11 miembros

    No disponemos de información sobre la distribución que cada grupo parlamentario hace de esta cuantía.

    Vamos que ellos se tapan las vergüenzas unos a otros

Los comentarios están desactivados.