Flash Derecho: Nuestra petición en change.org para la concesión de la orden del mérito civil a Ana Garrido Ramos

Como muchas veces nos piden los lectores, hemos dado un paso más al frente y hemos iniciado una petición en change.org para que todos los que quieran firmen la petición al Gobierno de la concesión de la Orden del mérito civil para Ana Garrido Ramos, empleada pública del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, denunciante de la trama Gurtel y testigo fundamental del caso. Esta Orden se concede por méritos relevantes para el Estado y nos parece que lo es la defensa del Estado de Derecho que le ha costado muy cara a Ana, como explica en su propia web. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, gobernado por el PP, fue condenado por “mobbing” laboral contra Ana. La sentencia ha sido recurrida por el Ayuntamiento y está pendiente de apelación. Ya hablamos aquí también de la necesidad de proteger a los whistleblowers, una medida que el Gobierno no tiene ninguna prisa en adoptar pese a que sería muy efectiva para luchar contra la corrupción. O tal vez precisamente por ello.

La petición está aquí y creemos que es una buena ocasión para que los ciudadanos preocupados por su Estado de Derecho apoyen a una persona que ha puesto por delante de su comodidad personal y profesional la lucha por el Derecho y la Justicia, y soliciten para ella esta condecoración.

De esta iniciativa ciudadana están comenzando a hacerse eco otros medios. La noticia en El Mundo puede verse aquí.

 

4 comentarios
  1. KC
    KC Dice:

    Oiga, a mí hábleme de los premios importantes; los del furgol y los hoscars y déjese de pequeñeces que no le interesan a naide.

  2. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    Me parece magnífica la causa de petición de la medalla al mérito civil a Dña. Ana Garrido Ramos pero he entrado en el lugar de petición y dice que hacen falta 250 firmas. ¿Pueden aclararme el porqué de esta cifra? En cuanto al gesto que alabo, mucho me temo que sea un brindis al sol dada la escasa trascendencia de los contenidos de las redes (piensen porqué se llaman redes: pueden ser para crear lazos de comunicación e incluso de interactuación social que nos deje las conciencias tranquilas…. ¿y? o, por el contrario sirven para cazar opiniones y dejarlas enlatadas, en conserva). Propongo que desde este blog se haga en todo caso un homenaje directo y personal de todos sus colaboradores a una persona que debe estar pasándolo muy mal. Es más, la propondría en una lista para el ayuntamiento en las próximas elecciones apoyada por este blog. Sería mucho más efectivo.

  3. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    Acabo de ver la noticia de concesión de residencia a Snowden por parte de Rusia durante tres años. Supongo que será parte de la respuesta rusa a las sanciones de EE.UU y aliados, así como de la UE. En este caso tenemos la persecución de un ciudadano americano, empleado público también como la Sra. Garrido Ramos, a quien se niega el pan y la sal por haber denunciado el sistema de espionaje global del órgano ¿institucional? NSA. Lo más esclarecedor es como los paises y gobernantes espiados siguen las pautas dictadas por el espía y lo que nos va a costar comercialmente a los europeos seguir el juego ¿impuesto? por EE.UU. en relación con el asunto de Ucrania al igual que lo intentó anteriormente con las “armas químicas” de Siria. Tanto la Sra. Garrido Ramos como el ex-analista Snowden son fieles a sus principios y conciencia porque, quien les paga su salario, es el pueblo no los gobernantes.

Los comentarios están desactivados.