Flash Derecho: La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial renueva su Junta Directiva y concede premios en su primera edición

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial es una asociación de la que hemos hablado ya en varias ocasiones, por ejemplo aquí, aquí y aquí y de la cual me honro en ser uno de los socios fundadores. Con unos fines fundacionales que pueden calificarse de regeneracionistas en el ámbito esencial para una democracia sujeta al Estado de Derecho como es la Justicia, se compone de asociados tanto jueces como no jueces, y realiza una labor que en mi opinión puede calificarse de encomiable.
Este sábado procederá a renovar su junta directiva y en la candidatura encontrarán nombres conocidos para los habituales de este blog porque han escrito en él como Juan Montero, Manuel Ruiz de Lara o Juan Antonio Frago, y además el de mi compañera editora Elisa de la Nuez, en el cargo de vicepresidente, y el mío propio.
Asimismo, este sábado, la Plataforma entrega en su primera edición los Premios a la Independencia Judicial a redactora jefe de la sección de tribunales del diario “El Mundo”, María Peral, así como al portal informativo digital ”LAWYERPRESS”. Enhorabuena a los dos.
Daremos con posterioridad reseña del desarrollo del acto del sábado.

2 comentarios
  1. Fernando Portillo Rodrigo
    Fernando Portillo Rodrigo Dice:

    Sin desmerecer en absoluto a las anteriores, impresionante Junta Directiva. Esperamos ansiosos sus movimientos. Suerte!

  2. KC
    KC Dice:

    A mí lo que me gustaría es que alguien de estas asociaciones, plataformas y demás agrupaciones comentara qué le parece lo de los jueces/fiscales de Zaragoza sobre el tema de las chaquetas y corbatas para distinguir entre acusados y testigos. Yo escribí mi impresión, pero supongo que llamar a las cosas por su nombre genera incomodidad. A ver si alguien se anima y nos explica cuál sería la esencia jurídica de la medida. De un blog jurídico no esperamos menos sus lectores.

Los comentarios están desactivados.