Flash Derecho: Concentración en apoyo a Ana Garrido Ramos, el sábado 11 en Boadilla del Monte

 

Muchos lectores nos piden que hagamos cosas más útiles que escribir y denunciar. Pues bien, ahora es el turno de los lectores, al menos de los que vivan en la Comunidad de Madrid y muy en particular en Boadilla. El sábado 11 de octubre hay una concentración a las 13,00 en la Glorieta de la Virgen María en Boadilla en apoyo de Ana Garrido Ramos, la denunciante de la trama Gurtel para la que la Asociación ¿hay derecho? ha lanzado una campaña en change.org para que los ciudadanos apoyen la solicitud de que le sea concedida la Orden del mérito civil. Han sido más de 150.000 ciudadanos los que han firmado. Pero no es suficiente, Ana ha ganado en segunda instancia su pleito por mobbing contra el Ayuntamiento de Boadilla, pero el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo (es gratis, recuerden que pagamos los contribuyentes como ya contamos aquí) y mientras tanto Ana se tiene que reincorporar a su puesto de trabajo donde siguen, por supuesto, sus acosadores a los que toda esta historia no les ha supuesto ningún coste ni económico, ni personal ni político, conviene recordarlo.

Ana Garrido considera muy importante que sus acosadores comprendan que la ciudadanía la apoya y que ella no está sola en su lucha por el Derecho. Desde aquí  animamos a todos los que puedan a acudir a la concentración y a demostrárselo.

 

17 comentarios
  1. criticón
    criticón Dice:

    Con una VISA NEGRA (cuanto más negra, mejor) también se tiene la vida resuelta. Y con un martillo de plástico para PICAR la mina (mientras me río de mis compañeros mineros -asturianos-), también. Cuánto delincuente y sinvergüenza tiene la vida resuelta en este país, pero a nuestra costa.

  2. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    “Las palabras que no se traducen en acción provocan pestilencia” (William Blake). Estaré en la concentración del sábado (si Dios quiere) para apoyar a Ana Garrido y espero que estén también allí los vecinos de Boadilla quienes deben sentirse orgullosos de ella. Lo más importante para ella es superar la situación de acoso o rechazo de sus propios compañeros. Hace falta mucho valor y fuerza moral para ello, sobre todo si alguno más se siente afectado por tal denuncia. Todos sabemos que, si los funcionarios basándose en su responsabilidad legal se opusieran a determinados actos administrativos, todo sería distinto pero muchas veces, -la mayoría por desgracia-, se van a someter a las arbitrariedades que llaman “políticas”. Si los altos cuerpos de las AA.PP. pasan a veces por tales circunstancias y no son capaces de plantarse, menos lo harán los funcionarios de base.

  3. Jesús Casas
    Jesús Casas Dice:

    Buenas noches. Este “flash” no contiene mucha información y no todos sabemos de qué va este asunto, perdonad. Creía que los links de los comentarios de “criticón” me lo explicarían, pero no, hacen referencia al triste caso de Teresa en “el mejor sistema sanitario del mundo”. Ojalá se recupere, pero bueno, aquí no se habla de eso. He indagado en Internet y he leído estos comentarios, incluido el blog de la Sra. Garrido: http://www.elplural.com/2014/02/05/la-justicia-de-la-razon-a-ana-garrido-testigo-en-la-gurtel-el-ayuntamiento-popular-de-boadilla-la-acoso-laboralmente/

    http://www.20minutos.es/noticia/2051135/0/ana-garrido/gurtel-acoso/denuncia-condena/

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/05/53e1449622601d43188b457d.html

    http://www.lahonestidadtieneprecio.com/2014/02/el-juicio-por-acoso-contra-el-ayto-de-boadilla-del-monte/#comments

    Espero que sirvan a quien lea esto y conociese el caso, como me pasa a mí. El sábado no estaré en Madrid, si no, iría. Voy a firmar la petición en Civio y espero que ayude en la causa. Cualquier persona que se enfrenta a la maquinaria del poder sin miedo a perder merece nuestro apoyo. Lo que ocurre es que uno se vuelve tan escéptico que no sabe que hay detrás siquiera de las causas que parecen justas.

  4. Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado
    Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado Dice:

    Mañana daremos más información Jesús. Y sí, hemos subido comentarios que no tenían que ver con el post de hoy, no es una nuestra política habitual, pero el caso de la pobre enfermera es tan tremendo que hemos hecho una excepción.

  5. Criticon
    Criticon Dice:

    Jesús, los editores podrían abrir un cajón fe sastre diario para recoger flashes cortos de desahogo snte tanta podredumbre. Saludos

    • Jesús Casas
      Jesús Casas Dice:

      ¿”Puaj” Derecho? Sí, Criticón, la cosa está fea, menos mal que llueve. Melancolía o exilio.

  6. Eduardorote
    Eduardorote Dice:

    Desde luego todo nuestro apoyo a la técnico, los funcionarios son técnicos aunque a alguno se le olvida, y desde luego el caso del ebola en España evidencia tanto lo que se critica en este foro que me parece muy acertado su inclusión. Como un sistema democrático gestionado de una forma despótica, clientelar, inepta…. Esta destruyendo un país.

  7. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    ¿Alguien sabe si el actual alcalde de Boadilla (Antonio González Terol) es familia del anterior (Arturo González Panero)? Eso explicaría muchas cosas.

  8. Antonia Fuentes Moreno
    Antonia Fuentes Moreno Dice:

    Desde Asturias estaremos con el pensamiento puesto en la concentración de hoy.

    ¡¡¡QUE PENA NO PODER ASISTIR!!!!

    Tenia que haber sido previsora y haber hecho una pancarta gigante para colgar en la concentración y que así Ana Garrido vea que el apoyo llega de todos los rincones de este pais.

    Animo que el apoyo llega más allá del puerto de Pajares.

  9. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    He asistido esta mañana a la concentración de hoy en apoyo a Ana Garrido. Desgraciadamente pocas personas y su mayor parte supongo que compañeros, amigos o vecinos de Boadilla. He hablado con ella y me ha dicho que había alguien de este blog por allí pero no he podido identificar a nadie. Sigo pensando que merece un acto más directo de apoyo por nuestra parte y por eso propuse en su momento algún lugar como el Ateneo de Madrid con una repercusión mediática apropiada. Pido a los editores del blog y junta de la asociación “Hay derecho” una gestión en ese sentido, al mismo tiempo que se lleva al Parlamento este caso por medio de una pregunta surgida de cualquier grupo político. Lo que no se puede hacer es permitir que los tiempos judiciales sigan haciendo la vida imposible a esta persona y facilitando en cambio la situación de los responsables.

  10. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    Querido Fernando: Es el problema de no conocernos directamente. Lo siento. Yo estuve un rato y saludé a Ana. Su caso -como el de otros que no conocemos- es la condena al ostracismo administrativo y, lo que más duele, el que tus propios compañeros encima testifiquen contra ti o te den la espalda. Intenté animarla. En este pais donde por mucho Derecho que haya sigue sin haber Justicia, creo que no merece la pena perder tu vida en litigar contra las AA.PP. en su magnífico blindaje jurídico y procesal. Eso hice yo hace años y todos los que en su momento miraron para otro lado se sorprenden de que haya rejuvenecido y ¡de que no pase a verlos!. Nada pasaría sin la complicidad responsable por omisión de tantos y tantos funcionarios que prefieren esconder la cabeza a cambio de un ascenso mezquino. No es sólo un asunto de cargos públicos.

Los comentarios están desactivados.