Congreso Internacional: “Hacia un sistema financiero de nuevo cuño: reformas pendientes y andantes”.

 

Los días 27  y 28 de octubre de 2014, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense el Congreso Internacional  “Hacia un Sistema Financiero de nuevo cuño: reformas andantes y pendientes”.

Bajo de Dirección de Dª Carmen Alonso Ledesma, Catedrática de Derecho Mercantil de la UCM y en el marco del Proyecto de investigación DER2011-28265 del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, el Congreso, cuenta con la participación de prestigiosos académicos y profesionales del mercado bancario, del mercado de valores y del sector asegurador, que ofrecen su visión acerca de las reformas emprendidas así como las que están por venir en relación con el sector.

El intenso proceso de cambios que se está viviendo dentro del sector financiero, así como las reformas que aún están pendientes de realizar, aconsejaban llevar a acabo un profundo análisis de todas ellas que pusiera de manifiesto las luces y las sombras de estas actuaciones. A ello se dirige el encuentro en el que participan algunos colaboradores de este blog.

 

 

 

 

1 comentario
  1. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    Me parece una buena idea el debatir los cambios necesarios en cualquier parte del sistema. El mundo financiero tiene más sombras que luces desde que se crearon las burbujas, al igual que el mundo de la economía desde que se crearon las “necesidades” falsas para venderlas como panaceas productoras de desproporcionados pelotazos. Espero que hayamos aprendido aunque no podamos reparar el mucho daño social causado en aras de los dividendos y beneficios de las grandes corporaciones y sus dirigentes. Eliminar los contratos forzados de adhesión sería un buen principio y la responsabilidad directa (con su patrimonio personal) de los ejecutivos ante cualquier reclamación tampoco estaría mal. No obstante, mucho me temo que al ser las partes implicadas las que deben aportar soluciones todo quedará igual con un nuevo barniz aparente.

Los comentarios están desactivados.