¡FELIZ 2015!

a%2525C3%2525B1o-nuevo-brindis%2525202015%2525201%2525201_thumb

Nuestros mejores deseos para el Año nuevo para todos los colaboradores y los lectores del blog que permiten que este ilusionante proyecto siga creciendo.

No podemos dudar que este convulso 2014 ha sido apasionante. Hemos vivido y contado aquí numerosos acontecimientos que sin duda algún día ocuparán un lugar destacado en los libros de historia de España. Tenemos nuevo Rey, la Constitución se cuestiona, se tambalea el bipartidismo y sobre todo, la sociedad civil se está empezando a mover.  La crisis de valores y la corrupción generalizada de nuestro sistema político parece que están acabando con la paciencia de muchos ciudadanos, quizá porque los bolsillos están muy vacíos. En definitiva, en el 2014 “nos hemos caído del guindo”; ahora somos conscientes de que nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho son débiles y que nuestra clase política no está a la altura de los retos. Las buenas noticias son que somos muchos los que estamos reaccionando frente a este estado de cosas y ya no esperamos a que nadie desde arriba nos las arregle.

Se avecinan cambios y este año que comienza promete ser apasionante. Aunque todo cambio genera incertidumbre, no hay que tener miedo sino ilusión porque solo de nosotros depende que nuestro Estado de Derecho se afiance y nuestra democracia se consolide. Este es el deseo que alimenta este blog y también la Fundación ¿Hay Derecho? que acaba de nacer. Por ello, esperamos continuar nuestra labor durante el 2015 dando las gracias precisamente a todos los colaboradores y los lectores que cada día participáis en este blog y esperamos que también lo hagáis en la Fundación. No basta denunciar, hay que pasar a la acción. Un futuro mejor está a la vuelta de la esquina: no lo dejemos escapar.