Comunicado sobre el uso indebido de la marca “Hay Derecho”

Los Editores de este blog hemos decidido publicar este post para que nuestros lectores sepan que,recientemente, hemos tenido conocimiento sobre el lanzamiento de una campaña de publicidad por parte de un despacho de abogados madrileño, que utiliza la frase “CUANDO NO HAY DERECHO, HAY DERECHO” como eslogan principal de la campaña, con la consiguiente confusión que puede producir en el público dicho eslogan con nuestra propia marca.

La marca “¿Hay Derecho? El Blog sobre la Actualidad Jurídica y Política” está registrada con número  de expediente M3053848 con fecha 26/11/2012 en la Oficina Española de Patentes y Marcas. En concreto, es una marca registrada con la clase de “Servicios Jurídicos”, el mismo rubro al que pertenece el despacho de abogados en cuestión.

Por ello, la Asociación ¿Hay Derecho? ha procedido en el día de hoy a contactar amistosamente con el tercero en cuestión que está utilizando indebidamente la marca registrada, provocando así la confusión al público que la contempla, y a instarle al cese de la actividad realizada. Para ello, ha solicitado el cese inmediato del uso sin consentimiento de la marca registrada en su nombre, así como que se proceda a retirar el material publicitario utilizado con el eslogan “CUANDO NO HAY DERECHO, HAY DERECHO”, en virtud de los derechos otorgados por la normativa de marcas.

En caso de que la comunicación formal sea ignorada, a la Asociación ¿Hay Derecho? no le quedará más remedio que ejercitar las acciones legales correspondientes al amparo de la normativa de marcas.

Fdo.: Los Editores.

 

1 comentario
  1. Inocente Arriaga
    Inocente Arriaga Dice:

    Efectivamente he escuchado en la radio la campaña publicitaria del despacho de abogados y efectivamente consiguen confundir

  2. Inocente Arriaga
    Inocente Arriaga Dice:

    Efectivamente he escuchado en la radio la campaña publicitaria del despacho de abogados y efectivamente consiguen confundir

Los comentarios están desactivados.