Compatibilidad entre plagio y rectorado: un análisis jurídico

4 comentarios
  1. José Jarauta
    José Jarauta Dice:

    Es una defensa tan brillante que no me queda más remedio que acudir a teorías conspiratorias.

    Confiese, Sr Tena: está a sueldo de Fernando Suárez.

    Más en serio. Si no se logra que un plagiador compulsivo deje de ser rector de una Universidad mal andamos. La respuesta debería venir desde el propio centro, sus alumnos, profesores,etc (o algunos de ellos) saliendo del marasmo en el que llevan sumidos (y es difícil).

    Si nadie tiene el valor de dar un paso al frente, las soluciones deberán venir desde fuera, porque lo más absurdo es haber creado un problema sin contrapeso alguno para poder reconducir una situación surrealista (endogamia metastasizada ¿?); sin recursos ni medios para que un espectáculo tan bochornoso no se pueda producir o en su defecto solucionar con rapidez. Este asunto pone al desnudo evidentes carencias en el diseño del sistema universitario público (o partes de él) y la falta de una opinión pública y publicada con la suficiente “fibra” para poder poner fin a tan lamentable espectáculo.

    Es evidente que la ley tal y como fué diseñada ha favorecido la existencia de cacicatos correpasillos del favor con favor se paga (lo del conocimiento vendrá, si viene, por añadidura) con todo lo que eso conlleva y eso no puede ser.

    No sigo porque me cabreo.

    Saludos y enhorabuena Sr Tena.

  2. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Estamos rodeados por personas elegidas para cargos políticos y de gestión que han copiado. Lo raro es que no lo hayan hecho.

    Sin ir más lejos a casi todos les escriben los Discursos y los pronuncian tan contentos y como si nada. Aplaudimos ignorando y despreciando el nombre del autor real mientras nos sentimos henchidos de orgullo al escuchar a un impostor.

    Lo que ha hecho Rodrigo equivale a dar un paso al frente ante una muchedumbre silenciosa para decir lo que todos sabían. Esto obliga mucho y no va a generar grandes simpatías porque pecadores somos casi todos.

    Creo que se merece nuestro aplauso y que si le aplaudimos tenemos la obligación de seguir su ejemplo.

    Es decir……………..PLAGIEMOS con más frecuencia su conducta ejemplarizante.
    La conducta personal también es la clave de toda Docencia. De eso se trata.

    Saludos cordiales

  3. G.P.
    G.P. Dice:

    Me he reído un buen rato, sí señor. Si todos los vídeos van a ser así, la sección “yuotubers” de hay Derecho va a ser un exitazo.

    Lo fascinante de estos casos en España es que prácticamente nadie que es pillado de forma tan humillante muestra arrepentimiento o vergüenza. Es que ni eso… se quedan tan panchos. ¡Y son la élite! ¡Qué elementos!

  4. Settembrini
    Settembrini Dice:

    Hombre, si Fernando Suárez (u otros rectores, o directores de ANECA) son la élite muy mal andaríamos. Y tampoco es para tonto, perdón para tanto. No todos son así.

Los comentarios están desactivados.