Colaboración Hay Derecho Joven & Qué Aprendemos Hoy

El pasado mes de febrero, los editores de Hay Derecho Joven iniciaron la que será una colaboración mensual con la sección Jurídica de Qué Aprendemos Hoy (QAH) a través de seriales de artículos sobre temas jurídicos de actualidad. En esta primera serie, hemos abordado uno de los asuntos jurídicos de los que más se ha hablado durante los últimos años y, justo ahora, de máxima actualidad: las cláusulas suelo.

A través de una serie de 5 posts, el lector lego en Derecho puede acercarse al concepto de cláusula suelo, conocer los hitos más importantes de la larga batalla que ha venido librándose ante los tribunales desde 2009 o cerciorarse de las consecuencias prácticas que en última instancia pueden derivarse de la nulidad esta condición general de la contratación:

  • Cláusulas Suelo (I): El comienzo de una larga historia. Qué son las cláusulas suelo y qué dijo la famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 a propósito de las mismas.
  • Cláusulas suelo (II): Hacia la retroactividad limitada. Cuáles fueron las consecuencias prácticas de la Sentencia de 9 de mayo y en qué consistió la retroactividad limitada de la posterior Sentencia del Tribunal Supremo de 25 marzo de 2015.
  • Cláusulas suelo (III): La Sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016. Qué dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su Sentencia de 21 de diciembre de 2016, sobre los efectos retroactivos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo.

No te pierdas esta primera serie, que, a buen seguro, será el inicio de una larga y fructífera colaboración entre Hay Derecho y Qué Aprendemos Hoy.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la Sala Primera de nuestro Tribunal Supremo, muchos pudieron pensar que ya estaba todo dicho sobre cláusulas suelo. Pero desde luego se trataba de un espejismo. La recentísima Sentencia de la Sala Primera del […]

Los comentarios están desactivados.