Entrevista a Sansón Carrasco en Sintetia: “La democracia española será muy débil mientras sea fuerte el capitalismo clientelar”

Este libro, escrito por algunos de los impulsores de la Fundación ¿hay Derecho?, te permite comprender muchos de los problemas de nuestra economía y sociedad: desde la corrupción política al poder de ciertos gremios como los taxistas; pasando por el problema con las eléctricas, nuestras carencias en materia de competencia y regulación de grandes empresas… en definitiva, una receta magnífica.

Esta es una entrevista a varias manos, de los autores del libro (que se han aglutinado bajo el nombre literatario de Sancho Carrasco): Elisa de la Nuez, Ignacio Gomá, Segismundo Álvarez, Rodrigo Tena, Fernando Gomá y Fernando Rodríguez –Prieto. Creo que la entrevista es suficientemente nutrida como para saber qué te vas a encontrar en esta magnífica obra.

Puedes leer la entrevista completa para Sintetia en este enlace.

2 comentarios
  1. Teilhard
    Teilhard Dice:

    Hobbes, Bacon, Spinoza o Schopenhauer, nos invitan con su filosofía remontarnos por el curso de las causas y sus efectos: “Anything perceived has a cause. All conclusions have premises. All effects have causes. All actions have motives.”

    Del mismo modo el capitalismo de amiguetes no es algo nuevo si no que se remonta por el curso causal de nuestra historia: La transición, el régimen, la dictablanda, el felón embrutecido de Fernando VII frente a la inteligencia privilegiada y reformista de Jose I.y así incluso hasta la expulsión de de los judíos que les hacían la competencia.

    Y no solo el capitalismo, sino la constitución y la propia educación, es clientelar porque este es un país de verdades absolutas de los que se creen con el derecho de imponerlas y no de libertades. (Kelsen).

    Solo con una educaron libre, abierta y critica ya en los primeros años de nuestra formación, podríamos salir de este marasmo. Pero no interesa. De momento quitamos la filosofía.

    saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que bien puede ocupar el PSOE: el del combate, no contra el capitalismo en sí, sino contra el capitalismo clientelar (en la jerga, “capitalismo de amiguetes”). Y es que es una realidad que hoy por hoy lo que los […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *