Fernando Gomá Lanzón

Notario

fernando-goma

Fernando Gomá Lanzón nació en Bilbao en el año 1963. Notario desde el año 1991, actualmente en Madrid.

Es coeditor del blog ¿Hay Derecho? sobre la actualidad jurídica y política (www.hayderecho.com).

Ha trabajado en el Consejo General del Notariado como su Delegado de Informática y miembro de la Comisión de Control de Sistemas de Información (2000-2006).

Ha pertenecido al patronato de la fundación FESTE para la seguridad en las telecomunicaciones y ha sido secretario del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información desde su fundación hasta el año 2006.

Ha publicado artículos y trabajos relativos al documento electrónico y nuevas tecnologías en general, y a otras materias civiles y notariales en todas las revistas del notariado (Revista Jurídica del Notariado, El Notario del siglo XXI, Boletín de Granada, El Notario revista de Cataluña, y en Escritura Pública) así como en la webwww.notariosyregistradores.com y en otras publicaciones como ABC o Expansión.

Ha impartido conferencias y mesas redondas en diversas instituciones como la Universidad Menéndez Pelayo o la Complutense y en los cursos de formación del CGPJ, uno de los cuales lo codirigió; ha sido profesor en un Máster para abogados en el Consejo General del Notariado y en el Instituto de Empresa, entre otros.

En la actualidad:

Integrante de los consejos de redacción de la Revista Jurídica del Notariado y de El Notario del siglo XXI .
Presidente de honor de la plataforma cultural y educativa Qué Aprendemos Hoy.
Miembro del consejo de administración de ANCERT ( “Agencia Notarial de Certificación, S.L.”).  sociedad tecnológica del notariado español.