Lupicinio Rodríguez

Abogado

lupicinio-rodriguez

Fundador de la Firma, ha dedicado sus últimos 40 años al ejercicio “exclusivo” de la abogacía en sus vertientes contencioso, transaccional y consultiva. Lupicinio dirige una Firma que ha crecido desde el esfuerzo y el mérito, en una trayectoria exquisitamente profesional, sin interferencias.

Coherente con su vocación liberal y defensor del libre mercado, Lupicinio ha trabajado siempre para la empresa y los empresarios, con cuidado respeto a la estrategia de la Firma y libre de conflictos de intereses.

Cabe destacar sus comienzos como asesor jurídico en Derecho Español en Londres y, luego, su intensa dedicación al derecho de la empresa como letrado asesor o Secretario del Consejo de numerosas empresas públicas y privadas. Lupicinio fue Director en funciones en 1996/1997 de la Asesoría Jurídica de Bankia, antes Caja Madrid. Lupicinio ha abogado desde los 90 por la societización y privatización de las Cajas de Ahorro. Fue miembro del Comité de Relaciones con la CEE del Colegio de Abogados de Madrid.

Estudió Derecho y Economía en la Universidad Deusto en Bilbao, ampliando estudios de postgrado en el City of London Polytechnic (London College) y en el Centro de Estudios Financieros.

Co-autor, en colaboración con el profesor Alfredo Gallego Anabitarte, de un extenso cuerpo doctrinal preparatorio de las leyes liberalizadoras de Energía, Industria y Minas. Con el profesor Mario Fernández escribió un innovador trabajo sobre la Responsabilidad de los Administradores de Empresa y en mayo de 2007 co-redactó el libro: “Las Cajas de Ahorro. Modelo de Negocio, Estructura de Propiedad y Gobierno Corporativo”, donde alertaba sobre la urgencia regulatoria.

Es miembro del Comité Nacional de la ICC, de AEPUOS y de la Antitrust Alliance. Es además, Presidente de SCEVOLA, Asociación para la ética y la calidad en la abogacía y patrono de la Fundación Hay Derecho.

Es bilingüe en español e inglés y habla francés con fluidez.