Por fin: justicia en el fútbol

Después de haber destinado la mayor parte del mes de agosto a tratar temas intrascendentes, como la educación , el sobreendeudamiento de las familias, la subida del IVA, la crisis política e institucional, la sanidad, etc., podemos ahora por fin volver a lo que verdaderamente interesa: el inicio de la temporada futbolística y el duelo Messi-Ronaldo.

 

Efectivamente, el blog ¿Hay Derecho? no puede permanecer ajeno a las más profundas preocupaciones nacionales (no todo va a ser diversión) y pensamos que en este tema crítico los juristas tenemos también algo que aportar, desde la humildad, por supuesto. Obviamente, queremos dejar de lado todas esas críticas demagógicas sobre el dineral que se gasta en esta sede, sobre la organización internacional del fútbol profesional (este tema lo trataremos próximamente), sobre el privilegiado trato fiscal que reciben muchos clubes, sobre los chanchullos televisivos apoyados desde el poder, sobre recalificaciones urbanísticas asombrosas en beneficio de algunos y zarandajas semejantes. No, vamos a lo fundamental, a la esencia del asunto. Por ejemplo, a los penaltis. Sí, los penaltis; especialmente como forma de decidir el vencedor de una eliminatoria de copa de Europa o incluso una final de la Copa del Mundo tras un final empatado. Señores, no nos parece justo. Pensamos que en la lotería de los penaltis el Derecho hace crisis de una manera completamente injustificada.

 

Hay voces que acusan a este blog de ser excesivamente crítico, de sólo ver el lado negativo de las cosas sin aportar soluciones nuevas, fomentando un espíritu pesimista y derrotista que no es lo más adecuado para los tiempos que corren. Creemos que son injustas, al menos en parte. Hemos propuesto infinidad de soluciones a temas menores como el sobreendeudamiento, el despilfarro autonómico, la reforma de la Administración pública y de la Justicia, de las instituciones fundamentales del Estado como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial y otros semejantes, pero, efectivamente, y así lo reconocemos, en este asunto capital nos ha faltado imaginación.

 

Por eso ahora queremos resarcir a nuestros lectores de una vez por todas y proponer una solución a la injusticia de los penaltis. Es una propuesta muy simple: tras el final del partido con su prórroga, si continua el empate, se designará vencedor al que más córneres haya lanzado. No sólo es una solución de evidente justicia (el que más córneres ha lanzado es casi siempre el que más ha atacado y arriesgado), sino que también va en beneficio del espectáculo, pues a medida que se acerca el pitido final el que haya lanzado menos se irá al ataque en busca de, si no un gol, al menos un corner (a falta de pan buenas son tortas).

 

Señores, se acabó especular con el resultado, jugar al empate y a los penaltis y encerrarse en la propia área en detrimento del fútbol, esperando que la diosa Suerte gane para nosotros lo que no nos hemos merecido, cual Draghi aliviando la prima de riesgo. Luego, cuando no pasa, lloramos como mujeres lo que no hemos sabido defender como hombres. Se acabó la angustia de ver a Sergio Ramos lanzando el balón a la órbita de Marte o a lo Panenka. (Incidentalmente, se presta también así un espaldarazo a la sanidad pública en estos tiempos de escasez, limitando el uso de los servicios públicos sanitarios por problemas cardiacos. Ya se sabe que ver a Rajoy en el Parlamento decir que hace cada día lo que puede -o lo que se le ocurre- nos deja impávidos, mientras contemplar a Messi o a Cristiano acercarse al punto fatídico nos altera la tensión de manera peligrosa). Pero sobre todo -lo que tiene especial importancia para este blog- se acabó con la injusticia de ver clasificarse o ganar un torneo a un equipo rácano y mediocre. Podemos soportar la mediocridad y la racanería en la política y seguir votando a nuestros queridos partidos políticos de toda la vida, ¡pero ni un minuto más en el fútbol!

 

Amigos, con el inicio de la temporada llega el ansiado momento de reorganizar nuestras prioridades y, sin dejar de dar al César lo que es del César, demos al fútbol lo que es del fútbol

15 comentarios
  1. ENNECERUS
    ENNECERUS Dice:

    Querido Rodrigo, ya se sabe que MR se informa por el Marca, su periódico favorito, así que no es ninguna tontería lo que dices.

  2. Ignacio Gomá Lanzón
    Ignacio Gomá Lanzón Dice:

    Rodrigo: te felicito por haber abordado, de una vez por todas, un tema de calado y no los que el blog, y particularmente tú tocáis habitualmente: sentencia de Garzón, sobreendeudamiento, la Corona, etc. Son temas interesantes, sí, pero con poca trascendencia, florituras. No obstante, tengo que reprenderte fraternalmente por no haber consensuado con los demás editores una solución a este tema capital. La solución aportada por ti está impregnada de tu carácter y cosmovisión. En efecto, la solución de los corners, si bien potencia la agresividad y valentía, hay que reconocer que premia el error, lo que es contrario a lo que este blog predica constantemente: el principio de mérito y capacidad. Por otro lado, se presta a fraudes: el disparo al cuerpo del contrario para que salga rebotado a corner. No, creo que la solución tiene que ser ética: debe ganar el que menos faltas haya cometido

  3. Rodrigo Tena
    Rodrigo Tena Dice:

    Nacho, veo que te pierde la cosmovisión ética que ha hecho famoso a los Gomá. No perdamos de vista la consideración utilitarista de la cuestión. El jugador que estando al borde del área contraria sacrifica la posesión del balón y, por tanto, un ocasión de gol, simplemente a cambio de un córner incierto, es como un político con mayoría absoluta que en vez de aprovechar la posesión del poder para realizar reformas estructurales que garanticen el futuro del país se limita a echar balones fuera continuamente: no merece jugar en primera división.

  4. Robespierre
    Robespierre Dice:

    Si, ya era hora de que abordaran algun tema importante y con espiritu constructivo.A ver si asi conseguimos que Rajoy o sus ministros nos lean,porue a juzgar por como gobiernan, salvo de temas eeportvos, de leer poquito y de pensar todavia menos.

  5. Fernando Gomá Lanzón
    Fernando Gomá Lanzón Dice:

    Estimados Nacho y Rodrigo, queridos coeditores, quizá vayan a tener razón aquéllios que acusan a este blog de no entrar a fondo en las soluciones de los temas de nuestro tiempo. Y es que, sí, el sistema autonómico, la crisis, los recortes, son asuntos de primer orden. Pero el fútbol es otra cosa. Como dijo, creo, un entrenador inglés: El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es algo mucho más importante.

    Vuestras propuestas, saques de esquina, faltas, son romas. Adolecen de falta de audacia, de radicalidad. Y no es materia para medias tintas. Si queremos justicia  en el fútbol, hay que hollar caminos hasta ahora inexplorados, y eso voy a hacer. Todos sabemos que hay tertulias radiofónicas, de periódicos o TV post partido, con nombres sonoros: el sanedrín, el senado, el comité de sabios… Pues bien, dejémonos de sucedáneos: propongo que en vez de los penaltis, la decisión de qué equipo pasa la tome el Senado español, reunido de manera extraordinaria para estas ocasiones. Esto, como los buenos detergentes, tendría un triple efecto positivo:

     

    En primer lugar, dotaría de contenido al Senado, que pasaría de una institución discutida a un eje central en la vida española. Y se acabaría el debate sobre su reforma o supresión. 

     

    Introduciría, qué duda cabe, un factor de democracia en el fútbol, puesto que serían nuestros representantes políticos quienes adoptaran este tipo de decisiones trascendentes.

     

    Y…last but not least, sería un torpedo a la línea de flotación del sistema partitocrático español, tan criticado, porque es evidente que en estas cuestiones sería de todo punto imposible mantener la disciplina de partido (y nunca mejor dicho), dado que el tema apela a las más íntimas convicciones de la persona.

  6. Carlos Javier Galán
    Carlos Javier Galán Dice:

    Me parece perfecto que ¿Hay Derecho? no rehuya coger ningún toro por los cuernos.
    Fernando Gomá parecía formal y hele aquí, lanzando ideas subversivas…
    Pero esta vez no comparto su propuesta de solución de utilizar el Senado. Porque se establecería de facto disciplina de colores. Y lo malo es que seguiría habiendo bipartidismo a estos efectos: el R. Madrid y el Barça seguirían copando casi toda la Cámara. Mi pobre Atleti no ganaría ya ni por penaltis…
    Feliz verano.

  7. Fernando Rodríguez Prieto
    Fernando Rodríguez Prieto Dice:

    Siento tener que expresar mi desacuerdo con los demás editores y hacerlo, además, en un tema de tanta trascendencia como éste. Hemos tenido otras divergencias, pero yo no sé si el Blog va a sobrevivir a ésta.
    Subvenciona los córneles y tendrás córneles. ¿Quién puede pensar que ello daría más vistosidad al deporte que nos permite sobrevivir en la crisis? 
    Y el Senado… Introduciría sin duda una perniciosa politización, con ventaja para los equipos de provincias menos pobladas.
    Tenemos que pensar en una institución independiente, ajena a cualquier clase de componendas, y claramente objetiva en sus calificaciones para que decida qué equipo merece más la victoria. 
    Evidentemente, esa institución sólo puede ser una, la que tanto bien ha hecho por España. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!

  8. IÑIGO DE LOIOLA ROMERO DE BUSTILLO
    IÑIGO DE LOIOLA ROMERO DE BUSTILLO Dice:

    Pues es proximo post ” de verano” puede ser:
        1º.-Sobre las Corridas de Toros- su prohibición en Cataluña,salvo los inocentes “correbous” de raigambre nacionalista catalana al parecer en zona de Alte Ebre- su pretendida prohibicion en San Sebastian/Bildu contra el sentir de la ciudadanía vasca mayoritaria(Aquel famoso batasuno histórico Jon Idígoras”Carnicerito de Andoaín” había sido novillero)…. y la Protección de los Animales  en general porque lo de los “Toros” suena mucho a “españolista adversus nacionalista vasco /catalán”.-
        2º.- Sobre la Protección de los Bosques y en especial  sobre los Incendios veraniegos que tantos destrozos y pérdidas están produciendo sobre nuestro azotado País: recordar aquel dicho en el tardo franquisto de “Hermano Lobo”.” Cuando un bosque se quema,algo suyo se quema”,sustituido después por “algo suyo se quema Sr  Conde,Sr.Reparcelador/promotor inmobiliario”” y hoy me supongo “Sr.paranoico pirómano” porque lo de conde/pormotor inmoibliario ya no procede;la eficiencia de la famosa U.M.E.  de Zapatero que no puede poner los piés o sus boinas amarillas en según que Autónomías aunque arda hasta la catedral de turno…
    En en estos momentos de desastres: Un post sobre la Protección de la Naturaleza y de los Animales no estaría de más porque connotaciones juridico- politicas tendría todas las que quiera y muchas más.- ¿No creeis?
     

  9. lola marceli
    lola marceli Dice:

    Al igual que el otro día, comienzo este comentario con un absoluto reconocimiento de mi desconocimiento del fútbol. Hasta hace bien poco sólo podía presumir de recordar la alineación de la selección española del año 82. (Aquella que empezaba por Arkonada, Camacho, Gordillo, Tendillo… y terminba por Zamora y López Ufarte).
    Pero las cosas se ven que han cambiado y, no sabiendo explicar muy cómo, me he llegado a aprender hasta el número de la Seguridad Social de Gerad Piqué. Me imagino que ver el pernicioso “Sálvame” o “Punto Pelota” –que es lo mismo, sólo que más focalizado–, más de lo recomendable, ha ejercido gran influencia en este asunto.
    Veo que la mayoría de opiniones son masculinas; por tanto sabedoras y conciezudas al respecto. No me cabe duda, y más tratando de un Asunto de Estado con palabras mayores. Por tanto, permítanme entonces poner algo de lo que pueden ustedes si quieren denominar pragmatismo femenino y “hogaril”.
    Como antes decía, no sé mucho de futbol, pero no soy ajena a esa idea de que la Liga al final es cosa de dos, Madrid-Barcelona. Por tanto, les propongo, a su consideración por supuesto, otra opcición a contemplar; que la resolución de la Liga se dispute en dos cuadrilateros en los que veamos enfrentarse a las novias más mediáticas de ambos clubes en sendos combates, “Camiseta Mojada” y “Pelea en el barro”. Y para que no queden fuera los demás clubes, las novias de los demás equipos puedan servir birras en la “Happy Hour”.
    Por si les sirve de ayuda he hablado con Leticia Sabater y ella asegura poder encargarse de la intendencia. Anda sobrada de camisetas ceñidas.
    Es sólo una sugerencia que espero tilden de machista… Pero como soy mujer, me la puedo permitir. Y déjense de corners y zarandajas, y recuerden la sabiduría de George Best. “La mayoría de mi fortuna la gasté en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto, la desperdicié”
    El deportivo lo pueden dejar en el parking del Senado, y así le podrán dar una utilidad.
    Un saludo. :-))
     

  10. Rodrigo Tena
    Rodrigo Tena Dice:

    Lola, me has convencido totalmente, creo que hasta los Gomás reconocerán que tus argumentos son irrebatibles.

  11. Ignacio Gomá Lanzón
    Ignacio Gomá Lanzón Dice:

    Tengo que decir, y, como dice Rodrigo, creo que hablo por todos los Gomas masculinos, que la propuesta de Lola me parece mucho más atractiva que un partido de futbol, del que se lo justito para no parecer un apestado. Ahora bien, creo que la decisión final debería tomarla el público llamando a un teléfono de esos que te cobran un euro y pico, así es más democrático y se hace otro negociete.
    En cuanto a las propuestas que hace Íñigo, estoy también bastante de acuerdo, particularmente en eld e los incendios.

    • ENNECERUS
      ENNECERUS Dice:

      Querido Rodrigo, ya se sabe que MR se informa por el Marca, su periódico favorito, así que no es ninguna tontería lo que dices.

    • Ignacio Gomá Lanzón
      Ignacio Gomá Lanzón Dice:

      Rodrigo: te felicito por haber abordado, de una vez por todas, un tema de calado y no los que el blog, y particularmente tú tocáis habitualmente: sentencia de Garzón, sobreendeudamiento, la Corona, etc. Son temas interesantes, sí, pero con poca trascendencia, florituras. No obstante, tengo que reprenderte fraternalmente por no haber consensuado con los demás editores una solución a este tema capital. La solución aportada por ti está impregnada de tu carácter y cosmovisión. En efecto, la solución de los corners, si bien potencia la agresividad y valentía, hay que reconocer que premia el error, lo que es contrario a lo que este blog predica constantemente: el principio de mérito y capacidad. Por otro lado, se presta a fraudes: el disparo al cuerpo del contrario para que salga rebotado a corner. No, creo que la solución tiene que ser ética: debe ganar el que menos faltas haya cometido

    • Rodrigo Tena
      Rodrigo Tena Dice:

      Nacho, veo que te pierde la cosmovisión ética que ha hecho famoso a los Gomá. No perdamos de vista la consideración utilitarista de la cuestión. El jugador que estando al borde del área contraria sacrifica la posesión del balón y, por tanto, un ocasión de gol, simplemente a cambio de un córner incierto, es como un político con mayoría absoluta que en vez de aprovechar la posesión del poder para realizar reformas estructurales que garanticen el futuro del país se limita a echar balones fuera continuamente: no merece jugar en primera división.

    • Robespierre
      Robespierre Dice:

      Si, ya era hora de que abordaran algun tema importante y con espiritu constructivo.A ver si asi conseguimos que Rajoy o sus ministros nos lean,porue a juzgar por como gobiernan, salvo de temas eeportvos, de leer poquito y de pensar todavia menos.

    • Fernando Gomá Lanzón
      Fernando Gomá Lanzón Dice:

      Estimados Nacho y Rodrigo, queridos coeditores, quizá vayan a tener razón aquéllios que acusan a este blog de no entrar a fondo en las soluciones de los temas de nuestro tiempo. Y es que, sí, el sistema autonómico, la crisis, los recortes, son asuntos de primer orden. Pero el fútbol es otra cosa. Como dijo, creo, un entrenador inglés: El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es algo mucho más importante.

      Vuestras propuestas, saques de esquina, faltas, son romas. Adolecen de falta de audacia, de radicalidad. Y no es materia para medias tintas. Si queremos justicia  en el fútbol, hay que hollar caminos hasta ahora inexplorados, y eso voy a hacer. Todos sabemos que hay tertulias radiofónicas, de periódicos o TV post partido, con nombres sonoros: el sanedrín, el senado, el comité de sabios… Pues bien, dejémonos de sucedáneos: propongo que en vez de los penaltis, la decisión de qué equipo pasa la tome el Senado español, reunido de manera extraordinaria para estas ocasiones. Esto, como los buenos detergentes, tendría un triple efecto positivo:

       

      En primer lugar, dotaría de contenido al Senado, que pasaría de una institución discutida a un eje central en la vida española. Y se acabaría el debate sobre su reforma o supresión. 

       

      Introduciría, qué duda cabe, un factor de democracia en el fútbol, puesto que serían nuestros representantes políticos quienes adoptaran este tipo de decisiones trascendentes.

       

      Y…last but not least, sería un torpedo a la línea de flotación del sistema partitocrático español, tan criticado, porque es evidente que en estas cuestiones sería de todo punto imposible mantener la disciplina de partido (y nunca mejor dicho), dado que el tema apela a las más íntimas convicciones de la persona.

    • Carlos Javier Galán
      Carlos Javier Galán Dice:

      Me parece perfecto que ¿Hay Derecho? no rehuya coger ningún toro por los cuernos.
      Fernando Gomá parecía formal y hele aquí, lanzando ideas subversivas…
      Pero esta vez no comparto su propuesta de solución de utilizar el Senado. Porque se establecería de facto disciplina de colores. Y lo malo es que seguiría habiendo bipartidismo a estos efectos: el R. Madrid y el Barça seguirían copando casi toda la Cámara. Mi pobre Atleti no ganaría ya ni por penaltis…
      Feliz verano.

    • Fernando Rodríguez Prieto
      Fernando Rodríguez Prieto Dice:

      Siento tener que expresar mi desacuerdo con los demás editores y hacerlo, además, en un tema de tanta trascendencia como éste. Hemos tenido otras divergencias, pero yo no sé si el Blog va a sobrevivir a ésta.
      Subvenciona los córneles y tendrás córneles. ¿Quién puede pensar que ello daría más vistosidad al deporte que nos permite sobrevivir en la crisis? 
      Y el Senado… Introduciría sin duda una perniciosa politización, con ventaja para los equipos de provincias menos pobladas.
      Tenemos que pensar en una institución independiente, ajena a cualquier clase de componendas, y claramente objetiva en sus calificaciones para que decida qué equipo merece más la victoria. 
      Evidentemente, esa institución sólo puede ser una, la que tanto bien ha hecho por España. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!

    • IÑIGO DE LOIOLA ROMERO DE BUSTILLO
      IÑIGO DE LOIOLA ROMERO DE BUSTILLO Dice:

      Pues es proximo post ” de verano” puede ser:
          1º.-Sobre las Corridas de Toros- su prohibición en Cataluña,salvo los inocentes “correbous” de raigambre nacionalista catalana al parecer en zona de Alte Ebre- su pretendida prohibicion en San Sebastian/Bildu contra el sentir de la ciudadanía vasca mayoritaria(Aquel famoso batasuno histórico Jon Idígoras”Carnicerito de Andoaín” había sido novillero)…. y la Protección de los Animales  en general porque lo de los “Toros” suena mucho a “españolista adversus nacionalista vasco /catalán”.-
          2º.- Sobre la Protección de los Bosques y en especial  sobre los Incendios veraniegos que tantos destrozos y pérdidas están produciendo sobre nuestro azotado País: recordar aquel dicho en el tardo franquisto de “Hermano Lobo”.” Cuando un bosque se quema,algo suyo se quema”,sustituido después por “algo suyo se quema Sr  Conde,Sr.Reparcelador/promotor inmobiliario”” y hoy me supongo “Sr.paranoico pirómano” porque lo de conde/pormotor inmoibliario ya no procede;la eficiencia de la famosa U.M.E.  de Zapatero que no puede poner los piés o sus boinas amarillas en según que Autónomías aunque arda hasta la catedral de turno…
      En en estos momentos de desastres: Un post sobre la Protección de la Naturaleza y de los Animales no estaría de más porque connotaciones juridico- politicas tendría todas las que quiera y muchas más.- ¿No creeis?
       

    • lola marceli
      lola marceli Dice:

      Al igual que el otro día, comienzo este comentario con un absoluto reconocimiento de mi desconocimiento del fútbol. Hasta hace bien poco sólo podía presumir de recordar la alineación de la selección española del año 82. (Aquella que empezaba por Arkonada, Camacho, Gordillo, Tendillo… y terminba por Zamora y López Ufarte).
      Pero las cosas se ven que han cambiado y, no sabiendo explicar muy cómo, me he llegado a aprender hasta el número de la Seguridad Social de Gerad Piqué. Me imagino que ver el pernicioso “Sálvame” o “Punto Pelota” –que es lo mismo, sólo que más focalizado–, más de lo recomendable, ha ejercido gran influencia en este asunto.
      Veo que la mayoría de opiniones son masculinas; por tanto sabedoras y conciezudas al respecto. No me cabe duda, y más tratando de un Asunto de Estado con palabras mayores. Por tanto, permítanme entonces poner algo de lo que pueden ustedes si quieren denominar pragmatismo femenino y “hogaril”.
      Como antes decía, no sé mucho de futbol, pero no soy ajena a esa idea de que la Liga al final es cosa de dos, Madrid-Barcelona. Por tanto, les propongo, a su consideración por supuesto, otra opcición a contemplar; que la resolución de la Liga se dispute en dos cuadrilateros en los que veamos enfrentarse a las novias más mediáticas de ambos clubes en sendos combates, “Camiseta Mojada” y “Pelea en el barro”. Y para que no queden fuera los demás clubes, las novias de los demás equipos puedan servir birras en la “Happy Hour”.
      Por si les sirve de ayuda he hablado con Leticia Sabater y ella asegura poder encargarse de la intendencia. Anda sobrada de camisetas ceñidas.
      Es sólo una sugerencia que espero tilden de machista… Pero como soy mujer, me la puedo permitir. Y déjense de corners y zarandajas, y recuerden la sabiduría de George Best. “La mayoría de mi fortuna la gasté en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto, la desperdicié”
      El deportivo lo pueden dejar en el parking del Senado, y así le podrán dar una utilidad.
      Un saludo. :-))
       

    • Rodrigo Tena
      Rodrigo Tena Dice:

      Lola, me has convencido totalmente, creo que hasta los Gomás reconocerán que tus argumentos son irrebatibles.

    • Ignacio Gomá Lanzón
      Ignacio Gomá Lanzón Dice:

      Tengo que decir, y, como dice Rodrigo, creo que hablo por todos los Gomas masculinos, que la propuesta de Lola me parece mucho más atractiva que un partido de futbol, del que se lo justito para no parecer un apestado. Ahora bien, creo que la decisión final debería tomarla el público llamando a un teléfono de esos que te cobran un euro y pico, así es más democrático y se hace otro negociete.
      En cuanto a las propuestas que hace Íñigo, estoy también bastante de acuerdo, particularmente en eld e los incendios.

  12. Curro Arriola
    Curro Arriola Dice:

    Pues vaya hez de deporte nacional. ¡El futbol! Unos tíos que corren detrás de un balòn, y cuando llegan, en vez de cogerlo le dan una patada. El único un poco lógico es el portero, por lo menos la coge de vez en cuando.
    Mientras, el boxeo ahí lo tenemos, marginado, proscrito de todas las televisiones, porque es “violento”. ¡Y una mierda es violento! (NO vale que me censuréis, que Rodrigo bien que dice mierda en sus posts, a ver qué va a ser esto). Es noble y produce muchísimas menos lesiones que el fútbol.
    ¿Y nustros deportes patrios? ¿Cuándo echan por la tele lucha canaria o leonesa? ¡Nunca!
    Así va España…

  13. Curro Arriola
    Curro Arriola Dice:

    Pues vaya hez de deporte nacional. ¡El futbol! Unos tíos que corren detrás de un balòn, y cuando llegan, en vez de cogerlo le dan una patada. El único un poco lógico es el portero, por lo menos la coge de vez en cuando.
    Mientras, el boxeo ahí lo tenemos, marginado, proscrito de todas las televisiones, porque es “violento”. ¡Y una mierda es violento! (NO vale que me censuréis, que Rodrigo bien que dice mierda en sus posts, a ver qué va a ser esto). Es noble y produce muchísimas menos lesiones que el fútbol.
    ¿Y nustros deportes patrios? ¿Cuándo echan por la tele lucha canaria o leonesa? ¡Nunca!
    Así va España…

  14. Chimo Calvo
    Chimo Calvo Dice:

    Por Dios, que falta de seriedad. Parece mentira, les creía a ustedes mucho más cultos!!!.
    Osea que el metodo de desempate es el número de corners???? Y la PRIMA DE RIESGO que?.
    Todo el mundo sabe la incidencia de la prima de riesgo a la hora de sacar un corner, la preocupación del futbolista cuando al ir hacia el balón piensa en el Euribor, en Merkel, en los bonos europeos…

    La solución del senado creo que olvida el problema del plurilinguismo tan necesario y evidentemente obligatorio que motivaria que la traducción simultánea de la votación y decisión final retrasara el resultado final.

    Por otro lado no he oido a nadie (y no doy crédito!!!!), hablar de la importancia del saque de banda. Ahí señores! y no en otras instancias esta el quid de la cuestión y la solución al problema.
    Mi propuesta es: 
    Nos olvidamos de los goles, que están claramente sobrevalorados y vamos directamente al  número de saques de banda sacados por cada equipo,  contando doble los de la banda que coincida con la “orientación política” del gobierno municipal.
    Es decir gobierno de izquierda, el saque por la izquierda vale doble…y al revés..
    Esto daría dinamismo al juego (nadie querría tirar balones fuera), generaría entusiasmo continuados de los que este país está tan necesitado (“Saque de banda!!! y por la derecha!!! BIEEENNNNN!!!), las audiencias televisivas subirían como la espuma (quien no querría ver un saque de banda definitivo a las 12.30 de la madrugada en un Osasuna / Depor).
    Por último para generar puestos de trabajo (por supuesto de libre designación) y contentar de paso a las autonomías que podrían sentirse desplazadas en su función constitucional, podrían nombrarse “contadores de saques de banda” (bastarían unos 30 por partido) nombrados por el Gobierno autonómico, por riguroso orden de parentesco vía codigo civil con los diputados del partido gobernante, ¿y si hay cambio en el gobierno? se soluciona vía pensión vitalicia..que tampoco las arcas se van a resentir tanto (se sube un par de impuestos y solucionado)

  15. Chimo Calvo
    Chimo Calvo Dice:

    Por Dios, que falta de seriedad. Parece mentira, les creía a ustedes mucho más cultos!!!.
    Osea que el metodo de desempate es el número de corners???? Y la PRIMA DE RIESGO que?.
    Todo el mundo sabe la incidencia de la prima de riesgo a la hora de sacar un corner, la preocupación del futbolista cuando al ir hacia el balón piensa en el Euribor, en Merkel, en los bonos europeos…

    La solución del senado creo que olvida el problema del plurilinguismo tan necesario y evidentemente obligatorio que motivaria que la traducción simultánea de la votación y decisión final retrasara el resultado final.

    Por otro lado no he oido a nadie (y no doy crédito!!!!), hablar de la importancia del saque de banda. Ahí señores! y no en otras instancias esta el quid de la cuestión y la solución al problema.
    Mi propuesta es: 
    Nos olvidamos de los goles, que están claramente sobrevalorados y vamos directamente al  número de saques de banda sacados por cada equipo,  contando doble los de la banda que coincida con la “orientación política” del gobierno municipal.
    Es decir gobierno de izquierda, el saque por la izquierda vale doble…y al revés..
    Esto daría dinamismo al juego (nadie querría tirar balones fuera), generaría entusiasmo continuados de los que este país está tan necesitado (“Saque de banda!!! y por la derecha!!! BIEEENNNNN!!!), las audiencias televisivas subirían como la espuma (quien no querría ver un saque de banda definitivo a las 12.30 de la madrugada en un Osasuna / Depor).
    Por último para generar puestos de trabajo (por supuesto de libre designación) y contentar de paso a las autonomías que podrían sentirse desplazadas en su función constitucional, podrían nombrarse “contadores de saques de banda” (bastarían unos 30 por partido) nombrados por el Gobierno autonómico, por riguroso orden de parentesco vía codigo civil con los diputados del partido gobernante, ¿y si hay cambio en el gobierno? se soluciona vía pensión vitalicia..que tampoco las arcas se van a resentir tanto (se sube un par de impuestos y solucionado)

Los comentarios están desactivados.