Flash Derecho: Presentación mañana en Madrid del libro “En alta mar” de nuestro colaborador Jesús López-Medel

Mañana miércoles 18 de diciembre se  presenta en el CEU el último libro de nuestro colaborador y amigo Jesús Lopez Medel “En alta mar”. La presentación será a las siete y media en el Aula Magna de la Universidad  CEU San Pablo, en la calle Julián Romea 23, y el autor invita desde aquí a los colaboradores y lectores del blog  que quieran acercarse en la convicción de que encontrarán un texto que les recordarán la linea editorial de este blog.
El libro recoge  variados artículos de opinión publicados en prensa nacional, contextualizados y actualizados en introducciones explicativas.  Desde que el autor, autocalificado como “hombre de paz” con ocasión de la guerra de Irak, puso rumbo mar adentro, asumió el valor y los riesgos de la libertad, dejando estela abundante de su personalidad; siendo calificado por “El País”, tras  abandonar la política, como “el diputado rebelde”.
Efectivamente,Jesús López-Medel Báscones (Santander, 15 agosto de 1959) es jurista de vocación y demócrata de convicciones,y cada vez más radical en ello. Además de Abogado del Estado y profesor univesitario fue Diputado del Congreso de los Diputados por el PP donde, al parecer,  no aplaudía lo suficiente, según nos contó en uno de sus artículos ya que al terminar el discurso del líder del partido se le acercó un compañero para recriminarle: “Jesús, aplaudes poco”. Creemos que solo por eso ya merece que todos nosotros le aplaudamos mucho.
La presentación la realizará Carlos Carnicer, residente de la Abogacía española, que es también autor del prólogo sobre la situación actual de España y que califica el libro como “un monumento a la honestidad, a la cordura, al valor, a la generosidad, a la crítica y a la autocrítica.
Desde aquí la enhorabuena al autor y esperamos que se siga animando a colaborar en el blog!