Sin noticias de nuestra petición de la Orden del mérito Civil para Ana Garrido Ramos

El pasado noviembre la Asociación ¿Hay Derecho? presentó en el Ministerio de Justicia una solicitud para la concesión de la Orden del Mérito Civil a Ana Garrido Ramos, empleada municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) y denunciante de la trama Gürtel, solicitud que fue respaldada en la web change.org por más de 150.000 ciudadanos.

En febrero de este año recibimos una comunicación del Ministerio de Justicia que se limitaba a señalar que el Ministerio competente para la tramitación de nuestra solicitud era el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, sin que hayamos vuelto a saber nada.

Por esta razón, hemos reiterado la solicitud y demandado información acerca del estado de tramitación del proceso. No parece que el Gobierno tenga mucho interés en atender en este caso las demandas de los ciudadanos que quieren que se condecore a una persona que ha sufrido acoso laboral del Ayuntamiento de Boadilla por esta denuncia, habiendo sido condenado dicho consistorio en primera y segunda instancia, y estando pendiente ahora mismo el recurso ante el Tribunal Supremo, todo ello pagado con dinero de los contribuyentes, como hemos explicado aquí.

Les mantendremos informados

 

Fundación ¿Hay Derecho?