Flash Derecho: No te quedes sin votar (o proponer) a los candidatos para el I Premio Fundación ¿Hay Derecho?

Queremos recordar a los lectores que siguen abiertas las votaciones para el ganador o ganadora del I Premio Fundación ¿Hay Derecho?. Los candidatos son propuestos por la ciudadanía por su destacada labor en la defensa del Estado de Derecho y/o lucha contra la corrupción, valores enseña de la Fundación.

Tras el proceso de votación un jurado formado por miembros de entidades colaboradores con ¿Hay Derecho? como Transparencia Internacional o +Democracia decidirá durante el mes de noviembre quién es el ganador entre los cinco primeros nominados.

La entrega del premio será a mediados de enero, con presencia a ser posible de todos los nominados para agradecerles su labor en defensa de los intereses generales.

Puedes consultar aquí las BASES DE LA CONVOCATORIA

Los nominados por el momento son:

Las propuestas de nuevos candidatos así como las votaciones podrán hacerse en la web www.fundacionhayderecho.com, recordamos, hasta el 31 de octubre

No dejes de emitir tu voto, o de nominar a otro candidato si crees que nos hemos dejado a alguien!!

4 comentarios
  1. Jesús Casas
    Jesús Casas Dice:

    Es curioso que, con tanto juez propuesto, nadie haya propuesto a la Juez Alaya. Ya hay "partidos judiciales" en otro sentido, ahora que quieren suprimir o endulzar el viejo "partido judicial" y no se podrá decir de una Villa que es "Cabeza de Partido", con lo bien que quedaba. Yo es que no he propuesto a nadie i/ porque sigo sin inscribirme (por lo que me vuelvo a disculpar) y ii/ porque no sé muy bien que quiere decir "acciones de tipo reputacional" que es lo que dicen las bases, que sí me he leído.

  2. Jesús Casas
    Jesús Casas Dice:

    Es curioso que, con tanto juez propuesto, nadie haya propuesto a la Juez Alaya. Ya hay "partidos judiciales" en otro sentido, ahora que quieren suprimir o endulzar el viejo "partido judicial" y no se podrá decir de una Villa que es "Cabeza de Partido", con lo bien que quedaba. Yo es que no he propuesto a nadie i/ porque sigo sin inscribirme (por lo que me vuelvo a disculpar) y ii/ porque no sé muy bien que quiere decir "acciones de tipo reputacional" que es lo que dicen las bases, que sí me he leído. Bueno, Uds. perdonen, como dije a uno de nuestros notarios-editores, sí es por polemizar. Como dijo el gran Heráclito de Éfeso, todo nace de algún "polemos".

  3. O,Farrill
    O,Farrill Dice:

    Cada una de las personas propuestas tendrían que ser premiadas por algo tan singular como "cumplir con su deber" en contraposición a una amplísima mayoría de sus compañeros que no lo hacen. Esto es algo que nos debía hacer pensar en si lo que hace falta es una simple "regeneración" o una profunda transformación social y política de nuestros valores y principios. Estoy seguro de que, cada uno de ellos, lejos de ser apoyado por sus compañeros, ha sido visto como un "conflictivo". Por eso no es una cuestión de mera cosmética sino un cambio total en los comportamientos y actitudes de todos. Mi sugerencia es un reconocimiento general para todos ellos (y alguno más como la juez Alaya propuesta por Jesús Casas) en lugar de un premio personal. Sería muy importante hacerles coincidir a todos en un acto comunitario de defensa de la coherencia, la honestidad y la ética personales.

  4. Manu Oquendo
    Manu Oquendo Dice:

    Me llama la atención que no esté la Jueza Alaya. Al menos no la he visto.

    No hay nadie, ni de lejos, que haya levantado tantas alfombras sagradas y en este momento asistimos impávidos a su enterramiento orgánico desde la Cúpula del Sistema que tanto criticamos.

    Saludos

Los comentarios están desactivados.