Dolores Agenjo

00154-585x390[1] Dolores Agenjo (Barcelona, 1955) era la directora del Institut d’Educació Secundària Pedraforca de L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) el 9 de noviembre de 2014.

Ese día, estaba convocada de forma alegal una consulta soberanista sobre el futuro de Cataluña detrás de cuya organización estaba la propia Generalitat.

A pesar de estar al margen de la Ley, la Consellería de Educació obligó a los centros escolares públicos a abrir sus puertas para convertirlos en centros electorales. Pero en el IES Pedraforca, en L’Hospitalet, su directora se negó.

Esta acción la la convertido en la en la primera ganadora del primer premio Catalans per Espanya/Catalanes por España, una distinción que se le entregó este sábado en presencia de ningún representante de la Generalidad y entre una nutrida concurrencia en la que figuraban diputados del Partido Popular de Cataluña, miembros de VOX, el presidente de Convivencia Cívica Catalana, el profesor Francisco Caja, representantes de Sociedad Civil Catalana, así como de la mayoría de asociaciones contrarias al soberanismo.

Propuesta por: José Maria Martinez Palmer y Fernando Rodríguez

 

< Volver al listado de nominados

3 comentarios
  1. juan
    juan Dice:

    Por su valentía. Una entre quinientos dice mucho de ella. Muchos movimientos necesitarían personas de este tipo. Al menos esa fue la impresión que me causó en un programa de una TV.

Los comentarios están desactivados.