Convocatoria de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial es una asociación de la que hemos hablado aquí en varias ocasiones. Yo fui uno de los socios fundadores y tanto Elisa de la Nuez como yo pertenecemos a la Junta Directiva actual. Este próximo sábado ha organizado un acto público que estimo de mucho interés, y cuya convocatoria es la siguiente:

Se celebrará el próximo ocho de octubre de este año 2016 un acto público con ocasión de su asamblea general bianual donde se examinará la gestión en el nombramientos altos cargos judiciales por el Consejo General del Poder Judicial. La reunión tendrá lugar en el salón Úbeda del Ateneo de Madrid (facilitado por la agrupación “Justicia y Cultura“), calle del Prado, 21, con entrada libre y a las 12 horas. Se recomienda, no obstante, avisar de la asistencia previa mediante mensaje enviado a la dirección pcijud@gmail.com

Se anunciarán oficialmente las bases del proyecto de Reglamento de nombramientos del CGPJ, que recibieron el respaldo de la “Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado”,  adelantadas ya en en este mismo sitio.

Asimismo, se enfrentarán en un debate público dos equipos universitarios convocados por la asociación “Consejo General del Debate Judicial” (CGDJ), coorganizadora del acto. El tema será “Corrupción y nombramientos judiciales” tomando como punto de partida las bases del mencionado reglamento. La actuación de los concursantes serán evaludada por dos tribunales, uno formado por magistrados de carrera; el otro por miembros de la política en activo, al que han sido llamados representantes de cada uno de los partidos mayoritarios (PP, PSOE, Podemos y C´s). En la fotografía, Ana Funez, presidenta del CGDJ y coordinadora universitaria de la Plataforma.

Después del debate se prevé un coloquio entre los asistentes.

Colabora en el acto la academia de oratoria VERBALIA cuyo director, Antonio Guerrero, ha sido invitado al acto.