Hacia una ley de protección de denunciantes de corrupción

Es importante que en España llegue a haber, tal como ya existe en otros muchos países, una ley que proteja a los denunciantes de los casos de corrupción, fraude, despilfarro de recursos públicos, etc. Muchos ciudadanos conocen supuestos y prácticas relacionadas con la corrupción, y no se atreven a denunciarlos por la inseguridad jurídica actualmente existente. Se trataría de proporcionar datos y referencias de lo que hay en otros países como base de una serie de propuestas que propiciaran la existencia en España de esta Ley de protección de los denunciantes.

Este es uno de los muchos proyectos en los que puedes colaborar desde #PlataformaParticipa de Transparencia Internacional España.

1 comentario
  1. Victoria Torres
    Victoria Torres Dice:

    En mi opinión , para proteger a los funcionarios debería codificarse el derecho disciplinario en un único texto y establecer un procedimiento semi jurisdiccional , como sucede en Francia. Además , deberían de trasladarse las mismas garantías procesales que existen en el derecho penal. Hoy en día el expediente disciplinario es un arma de destrucción masiva de funcionaros honestos. Además debería de aprobarse de una vez por todas reglamento que desarrolle el EBEP. Por último, como ya se ha escrito en este blog, la jurisprudencia de lo contencioso debería evolucionar y utilizar sin miedo conceptos jurídicos como la desviación de poder.

Los comentarios están desactivados.