Hay Derecho presentará uno de sus estudios en el Tribunal de Cuentas Europeo

El próximo día 17 de noviembre Elisa de la Nuez, Secretaria General de Hay Derecho, y Carlota Tarín, Responsable de Estudios, presentarán en el Tribunal de Cuentas Europeo (Luxemburgo), invitadas por este organismo, el primero de una serie de estudios comparativos de instituciones elaborados por la Fundación:

Análisis del funcionamiento del Tribunal de Cuentas: una comparativa europea.

El Tribunal de Cuentas español es el responsable de la supervisión de las cuentas públicas y la gestión financiera del sector público; es decir, se encarga de garantizar que los fondos públicos se gestionan de manera eficiente y de acuerdo a la ley. Es un contrapeso esencial para el poder ejecutivo, que debe ser objeto de controles independientes.

El estudio abarca una comparativa del Tribunal de Cuentas español con instituciones homólogas de los países vecinos: Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Finlandia, así como el Tribunal de Cuentas Europeo. Se basó en un análisis de las fuentes públicas de información, y en particular, las páginas web de las instituciones correspondientes.