Entrevista en Infolibre: “El sistema está perfectamente diseñado para que el consumidor pobre se quede tirado”

Bajo el pseudónimo de Sansón Carrasco se encuentra el trabajo de los siete autores que firman Contra el capitalismo clientelar (Ediciones Península), libro que pretende remover conciencias en torno a un fenómeno que marca el funcionamiento de la democracia española y que evidencia las disfunciones del Estado de derecho.

Los creadores de la Fundación Hay derecho analizan en su segundo libro el significado del capitalismo clientelar, revelan los mecanismos que lo integran y, fundamentalmente, lanzan un grito a la ciudadanía para advertir del deterioro institucional y para reivindicar un cambio de modelo económico basado en el cumplimiento de las reglas.

En esta entrevista, infoLibre conversa con tres de sus autores: Segismundo Álvarez, notario y doctor en Derecho; Matilde Cuena, profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid; e Ignacio Gomá, notario y presidente de la Fundación Hay Derecho.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

1 comentario
  1. Alfredo Granell
    Alfredo Granell Dice:

    La defensa del consumidor pasa inevitablemente por extender la competència a todos los sectores económicos que tienen barreras de entrada , que siempre acaban con rentas monopolistes en beneficio de unos pocos y en perjuicio de todos los demàs. Lo que tenemos en España es una economia superintervenida por el Estado que lleva a un paro estructural intolerable , fuente de pobreza para los más débiles.

Los comentarios están desactivados.