Jornadas por una Ley Integral contra la Corrupción Política

Queremos impulsar la aprobación de la Ley Integral contra la Corrupción Política en el Congreso de los Diputados.

Para ello lo primero que haremos será celebrar unas Jornadas Anticorrupción en la Universidad Complutense de Madrid los días 27 a 30 de noviembre de 2017. En ellas participaremos las organizaciones, abogados, expertos, jueces, periodistas, activistas, denunciantes, afectados y un largo etcétera de personas y profesionales que hemos estado detrás de las causas de corrupción de las que tanto has oído hablar: GürtelBankiaCursos de FormaciónPapeles de BárcenasCaso PujolAquamedTarjetas Black, causas de los “fondos buitres”:caso IVIMA y caso EMVS y muchos otros.

Algunos de ellos personalidades de renombre internacional como Hervé Falciani.

O un histórico abogado en la lucha contra la corrupción como Mariano Benítez de Lugo, personado en GürtelPapeles de Bárcenas o las causas de los fondos buitres. Se le conoce,entre otras, por haber solicitado la prisión para Bárcenas o la testifical de Mariano Rajoy. Aquí puedes verle, en el interrogatorio del Presidente del Gobierno.

Imprescindible también lo es el abogado Andrés Herzog. personado, entre otras, en las causas Bankia o Tarjetas Black. O los denunciantes de corrupción como Ana Garrido o el “Teniente” Segura.O activistas como Simona Levi .Y periodistas de la talla de Cristina Fallarás , Angélica Rubio o Jesús Cintora. Nosotros somos Corruptil,un medicamento para activarse contra la corrupción. Y una organización experta en combatirla.

Estos son algunos de los participantes que nos contarán sus experiencias, pero somos muchos más. En la explicación detallada del proyecto te contamos quienes. Con las aportaciones de todos ellos podremos hacer un diagnóstico de las fallas del sistema y propuestas de soluciones. De eso queremos hablar, de construir una implacable maquinaria de respuesta a la corrupción. Y de la urgente necesidad de hacerlo. La necesidad de crear un Organismo Autónomo sin vínculos políticos que impulse, gestione o coordine todas estas medidas y muchas otras. Para eso se nos ocurrió proponer un esqueleto borrador de Ley Integral contra la Corrupción que nos sirviese de orientación para redactar la propuesta de las organizaciones expertas.

Toda la información en este enlace.

1 comentario
  1. O'farrill
    O'farrill Dice:

    Lamentablemente, cuando la corrupción se ha cronificado en la sociedad, se ha convertido en algo “normal” para la mayor parte de la gente. No hacen falta más leyes sino que, las pocas que existen, no se vulneren de forma más o menos retorcida. El Código Penal está ahí, la Fiscalía del Estado (que no del gobierno) está ahí para tutelar cualquier denuncia o actuar de oficio, los supervisores (Tribunal de Cuentas, Intervención General del Estado, Banco de España, CNMC, CNMV, etc.) Servicios Jurídicos del Estado (que no del gobierno), leyes de Régimen Jurídico de las AA.PP. , Servicios internos de Inspección, etc.etc. Ya tenemos demasiada “normativa” que sirve para lo que sirve…. No nos perdamos en los árboles individuales que impiden ver el bosque en toda su frondosidad…..

Los comentarios están desactivados.