III Spanish Hub del European Law Institute

Coincidiendo con el Día de Europa, el próximo 9 de mayo de 2018 tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid la tercera reunión anual del Spanish Hub del European Law Institute (ELI). Como sucedió en los anteriores encuentros (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid, 9 mayo 2016; y Universidad de Granada, 9 mayo 2017), concurrirán en el evento profesionales interesados en el Derecho europeo a fin de contribuir al mejor conocimiento de este y, muy particularmente, de la jurisprudencia europea y su impacto en el Derecho interno. Junto a los miembros españoles del ELI, están invitados a participar todos los interesados en las actividades del Instituto o de su hub nacional.

El acto constará de una primera parte general, con una o varias ponencias encargadas, y una segunda parte, en la que se presenten ponencias organizadas por materias. Estas últimas ponencias consistirán en el comentario a una sentencia reciente (a partir de 2015), sea del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sea del Tribunal Europeo de Derecho Humanos. El comentario, tras una exposición sucinta de los hechos, expondrá la doctrina de la sentencia y su conexión con el Derecho interno. El Comité científico del evento seleccionará los trabajos recibidos, agrupándolos por temas para su presentación en paneles en un tiempo breve (unos 10 minutos). Los organizadores comunicarán a los autores la aceptación de su propuesta para la exposición oral, antes del día 16 de abril.

Invitamos a las personas interesadas en presentar una comunicación a enviar su propuesta por correo electrónico a la dirección spanish.hub@europeanlawinstitute.eu antes del 31 de marzo de 2018. Adjuntamos las fichas a cumplimentar para la presentación de los trabajos: La primera, debe rellenarse en todo caso (plazo de entrega: 31 de marzo); La segunda, sólo en caso de que se opte por admitir su publicación (plazo de entrega: 31 de mayo, a fin de que puedan incorporarse los resultados del feed back que esperamos tenga lugar durante el encuentro).

Toda la información sobre el Comité Organizador y el Comité científico en el siguiente enlace: III Encuentro anual del ELI Spanish Hub sobre Jurisprudencia europea.