Concepcion Pilar Barrio Del Olmo

Notario

Concepcion Pilar Barrio Del Olmo es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Notario desde el año 1997 y desde 2007 de Madrid. Arbitro y mediadora civil y mercantil Ha sido Vocal de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid, Secretaria General del Consejo General del Notariado, del consejo de administración de ANCERT (Agencia Notarial de Certificación, S.L.U.) y de la Fundación AEQUITAS, miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado, del comité editorial de la revista “Escritura Pública”, y Vocal del Tribunal de Oposiciones de Abogados del Estado de 2014-2015. Ha formado parte de diversas comisiones y grupos de trabajo jurídicos.

En la actualidad es Notario Colaborador en la Dirección General de los Registros y del Notariado, y miembro de la Comisión del Consejo General del Notariado en el Ministerio de Justicia para la reforma del Reglamento Notarial.

Es Patrono y Secretaria General de la Fundación SIGNUM para la resolución alternativa de conflictos, y miembro del comité editorial de la revista “El Notario del siglo XXI”.

Ha publicado diversos trabajos tales como capítulos de libro y artículos en revistas especializadas, habiendo sido coordinadora del libro Jurisdicción Voluntaria Notarial. Estudio práctico de los nuevos expedientes en la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, Ley Hipotecaria y Ley de Navegación Marítima, (Thomson Reuters Aranzadi, Navarra, 2015).

Ha participado como ponente en congresos, jornadas y seminarios, como por ejemplo las conferencias pronunciadas en la Academia Matritense del Notariado, la Real Academia gallega de Jurisprudencia y Legislación, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, el Servicio de Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial, y el XII Congreso Nacional de la Abogacía.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.