Elisa de la Nuez

Abogada del Estado

elisa-de-la-nuez

Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1980-1985). Accedió al Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1988.

Es Secretaria General de la Fundación Hay Derecho, dedicada a la defensa del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción y la regeneración institucional.

Ha desempeñado distintos cargos en el sector público y en el sector privado ha sido secretaria del Consejo de varias empresas. Ha sido socia fundadora de la empresa de consultoría Iclaves.

En la actualidad compagina su trabajo en la Abogacía del Estado (Audiencia Nacional) con su trabajo como “of counsel” del despacho de abogados GC Legal.

Es miembro del Consejo editorial de El Mundo y desarrolla una amplia labor como articulista en dicho periódico y en otros medios, particularmente en el blog Hay Derecho.

En el área docente ha colaborado en centros como ICADE, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, el Instituto de Estudios Fiscales o ESADE. Ha publicado numerosas colaboraciones en revistas especializadas, de pensamiento y artículos periodísticos.

Es coeditora del blog ¿Hay derecho? y del libro del mismo nombre editado por Península junto con otros coautores bajo el pseudónimo colectivo “Sansón Carrasco”  así como del libro “Contra el capitalismo clientelar” también publicado en la editorial Península.