José Ramón Couso

Consejero Delegado Chávarri Abogados

Jose-Manuel-Couso

Abogado del I.C.A.M. desde 1987. Es Consejero Delegado de Chávarri Abogados. Hasta marzo 2017 ha sido el Director de la Asesoría Jurídica Procesal y de Recuperaciones de SAREB desde su creación. Anteriormente fue Director del Área de Asesoría Jurídica Procesal y Activos Inmobiliarios de BANKIA y Director del Área de Recuperaciones de Promotores Inmobiliarios de BANKIA. En Caja Madrid desempeñó diversas funciones, a saber, Director Recuperaciones de Empresas, Director Departamento Hipotecario y Director Asesoría Jurídica Negocio Norte.

Licenciado en Derecho Univ. Autónoma Madrid, en Historia U.N.E.D. y en Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense Madrid. Cursos Doctorado UNED Derecho Civil. PDG I.E.S.E., Máster Gestión Financiera Universidad Complutense Madrid y Máster Directivos Eurofórum – INSEAD. Profesor Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido opositor a Notario y Registrador.

Miembro del Consejo Académico de FIDE. Presidente de la Sección de Derecho Bancario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.