Juan Lozano García-Gallardo

Empresario

Juan Lozano nació en Burgos el 26 de Enero de 1.970. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (1987 – 1993) y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE en Barcelona (1993 – 1995).

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías nacionales y multinacionales de diferentes sectores como el eléctrico, el de retail aeroportuario y el sector servicios. Empezó su carrera profesional en los Departamentos de Planificación y Control de empresas como Endesa y Unión Fenosa, para posteriormente realizar labores de Consultoría Estratégica en Andersen Consulting. Ha sido durante ocho años Director de Desarrollo Corporativo y de Control de Gestión de Aldeasa contribuyendo a su expansión internacional. Posteriormente, durante tres años, ha sido Director General de un Grupo de Empresas de Facility Services compuesto por más de 2000 personas.

En 2007 crea junto con otros tres socios la empresa VIVVA, con una clara vocación social. Los principales objetivos de VIVVA son dar trabajo a personas discapacitadas y ayudar a las empresas de nuestro país a cumplir la Ley General de Discapacidad.

En el año 2008 decidió compaginar sus responsabilidades como Director General de VIVVA con su faceta financiera, incorporándose como Socio al Banco de Inversión ONEtoONE Corporate Finance especializado en la compra venta de pequeñas y medianas empresas.

En el año 2017 abandona sus responsabilidades en ONEtoONE y, continuando con su labor social en VIVVA, funda con otros tres Socios la empresa Pwacs Corporate Finance, dedicada al asesoramiento financiero en la compra venta de compañías fundamentalmente del sector del agua y el medioambiente.