Administración de Justicia y Libertad de Prensa: Buscando un punto de encuentro

27 de marzo, 2019

El secreto del procedimiento penal se incumple por los propios operadores jurídicos y por los medios de comunicación. ¿La instrucción debe ser pública? ¿O debe seguir siendo secreta? ¿Debería haber un punto de equilibrio entre ambos extremos?

Éstas y más cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, la eficacia de la investigación, la administración objetiva de la Justicia o la presunción de inocencia, serán tratadas el próximo 1 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en una Jornada cuyo debate girará en torno a la filtración de información secreta de los procedimientos penales y los límites de la libertad de prensa.

Inaugurará la Jornada José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional, y será clausurada por Julián Sánchez Melgar, ex Fiscal General del Estado y Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Además, participarán como ponentes periodistas, magistrados, fiscales e incluso personas que han estado imputadas en procedimientos penales.

El aforo es limitado y la asistencia es gratuita.

Puedes inscribirte enviando un email a justiciayprensa@ucm.es, indicando tu nombre, apellidos, DNI, empresa y cargo que ocupas.

Consulta aquí el programa del evento.