Hay Derecho inicia una ronda de contactos con los partidos políticos

4 de junio, 2020

Desde la Fundación Hay Derecho hemos comenzado una ronda de contacto con los principales partidos para trasladarles algunos comentarios, sugerencias, propuestas y exigencias al respecto de la salud del Estado de derecho y la regeneración democrática. A este efecto, estamos escribiendo a representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. 

En este sentido, estamos trabajando en un documento que colgaremos en nuestra web próximamente, sobre el que se centrarán las reuniones y que recoge nuestras propuestas en esos y en otros temas que nos preocupan en relación con el Estado de Derecho y el fortalecimiento institucional.

Los primeros que han contactado para cerrar una fecha y conocer nuestras propuestas han sido representantes del Grupo Parlamentario de Vox, que se han interesado por nuestra posición “sobre asuntos como las recientes propuestas de modificaciones de la Administración de la Justicia planteadas durante la crisis sanitaria, las modificaciones sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el indulto, la eliminación del delito de injurias a la Corona o la modernización de la justicia, así como cualquier otra cuestión que crean que debemos abordar”.  Esta primera reunión tendrá lugar hoy a las 18.00 por medios digitales, y estamos concretando las fechas de las reuniones con el resto de fuerzas parlamentarias. ¡Seguiremos informando!