¿Quieres saber qué nos contestó el Ministerio de Economía sobre la solicitud de información que realizamos relativa a los contratos de Asistencia Técnica en Red.es?

11 de febrero, 2019

El pasado 30 de octubre de 2018 nos dirigimos al Ministerio de Economía y Empresa para solicitar información en relación con los contratos de Asistencia Técnica en Red.es. Puedes ver las cuestiones que planteamos aquí.

Hoy publicamos en nuestra web la respuesta que recibimos.

En primer lugar, queremos agradecer a RED.es sus respuestas a las preguntas formuladas. No obstante, hubiésemos preferido que, con el ánimo de ser verdaderamente transparentes, nos hubiesen facilitado la tarea respondiendo desde el principio de una manera menos escueta y enriqueciendo sus respuestas con algo más de información sobre lo que se preguntaba.

A modo de ejemplo, cuando se pregunta  “si se han tenido reclamaciones en vía judicial que hayan dado como resultado la obligación de transformar en personal laboral a las personas que anteriormente detentaban contrato de servicios con RED.es, y, en caso afirmativo, cuáles han sido los resultados de dichas reclamaciones”, nos hubiera gustado obtener una respuesta más completa en la que efectivamente se ofreciera trasparencia sobre los resultados de las reclamaciones y no una respuesta meramente numérica que, en realidad, no aclara nada, que indica la existencia de situaciones de conflicto y que, obliga, en caso de querer obtener la información completa, a tener que acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para obtener la información necesaria para monitorizar la actuación de la entidad pública respecto a la contratación de servicios profesionales y su respeto a la normativa aplicable, que es de lo que se trataba.

Puedes consultar aquí nuestras solicitudes de transparencia.